Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2019

Autoridades de Mesa: Cobrarán hasta $1900 por elección, si se capacitan

Se dio publicidad a la resolución 216 del Ministerio del Interior, que regula los pagos a quienes se desempeñen los días de los comicios, no solo al frente de las mesas, sino también de los locales de votación.

En los próximos días se conocerán las jornadas en las que la Jefatura de Inspección Regional y sus distritales, llevarán a cabo las capacitaciones para los designados que lo necesiten.

Se conoció que en concepto de viáticos, se abonarán $1200 por cada elección, y $700 más por asistir a las capacitaciones, para quienes estén en las mesas como presidente o suplente.

Para los que estén como delegados en los locales de votación, esa suma asciende a $3000; y para los que sean ‘Delegados Tecnológicos’ en los locales de votación, el pago será de $3800.

Las fechas y lugares de las capacitaciones que dictarán las autoridades educativas, se conocerán una vez que todos los ciudadanos sean notificados de la función que tienen que cumplir.

Se supo que, desde Educación, están preparando un ambicioso cronograma, que se extenderá hasta horas antes del inicio de los comicios.



COMPARTIR:

Comentarios