LOCALES

12 de julio de 2019

Ingeniería y el Municipio rediseñarán la señalética del Hospital

Se priorizará la sencillez y la accesibilidad.La Municipalidad y la Facultad de Ingeniería firmaron un Acuerdo para desarrollar un programa de señalética en el Hospital Dr. Héctor Cura

El proyecto contempla una intervención en las indicaciones para visitantes del nosocomio, priorizando la sencillez y el colorido. La pretensión es ganar accesibilidad para todas las personas, acentuando especialmente la inclusión de personas con ceguera, baja visión y no alfabetizados.

 

El Hospital municipal busca así sumarse al movimiento conocido como “accesibilidad cognitiva”, una tendencia mundial apuntada a que los entornos físicos se hagan fáciles de entender.

 

El programa presentado incluye la determinación de rutas de circulación, definición de señales orientativas e informativas, uso de pictogramas (signo visual que representa un objeto, concepto o lugar real), incorporación del código Braille, entre otros puntos.

 

La FIO aportará, en forma gratuita, recursos humanos especializados en Logística de las personas, para llevar adelante el programa. La Municipalidad proveerá los recursos humanos y materiales, así como el acceso a las instalaciones del Hospital. El equipo de trabajo estará conformado por la docente ing. Claudia Rohvein y el estudiante Ivo Pérez Colo, de la FIO; y la ing. María Emilia Spina por el Hospital.

 

Dos instituciones más se han sumado al proyecto aportando, también sin cargo, sus conocimientos sobre Braille en señalización, y uso de colores y pictogramas para personas con ceguera y no alfabetizadas. Dichas instituciones son la Escuela Especial Nº 505 “Eusebio Domingo Boucíguez”, y el Instituto de Enseñanza Oral (IDEO).

Se ha fijado un plazo de siete meses para completar los trabajos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios