Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2019

Vacunación Antigripal: este fin de semana se intensifica la campaña

Es que se llevará a cabo sábado y domingo en distintos espacios.La Doctora María del Carmen Weiss, responsable de Epidemiología del Municipio de Olavarría, indicó que se busca incrementar el porcentaje de vacunados, que en este momento es del 71 %. Los grupos que están más bajos son los de los niños de 6 a 24 meses con un 45 %; embarazadas con un 51 %y personas con factores de riesgo, un 42 %.

El sábado 13 de 08:30 a 12:00 horas, quienes lo requieran podrán recibir la correspondiente vacuna en los siguientes puestos sanitarios: Banco de Leche, CAPS N° 7, CAPS N° 8, Servicio Municipal Territorial N° 4 (CAPS N° 5), Servicio Municipal Territorial N° 2 (CAPS N° 18), y en hospitales y centros de salud de la zona serrana.

 

Por otro lado, el domingo 14, en el horario de 12:30 a 15:30 horas, profesionales de salud efectuarán inmunizaciones en el Paseo de la Salud – Parque Mitre, Av. Brown y Belgrano – y en Av. Brown en inmediaciones a Sgto. Cabral, zona de juegos.

 

La vacuna antigripal es trivalente y previene las cepas de Influenza H3N2, Influenza B e Influenza A H1N1.

 

La vacunación previene el “efecto rebaño”: la vacuna protege a quien se la aplica y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación.

 

¿Quiénes deben vacunarse?

 

Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; personal de salud; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (una dosis inicial y una segunda dosis a las cuatro semanas posterior a la inmunización) y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.

 

En cuanto a las personas desde 25 a 64 años de edad, para ellas la vacuna se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios