Con amplia convocatoria regional: el Colegio de Magistrados abrió su sede propia en Azul
El peronismo que apoya la reelección de Galli, ofreció una cena

  LOCALES  13 de julio de 2019
Habrá vacunación antigripal este domingo en el Paseo de la Salud
Nuestro cuerpo necesita reforzar sus defensas y prepararse para enfrentar el invierno y las enfermedades que esta estación trae consigo, como la gripe y demás infecciones respiratorias. Por ello es tan importante cumplir cada año con la inmunización.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de las Direcciones de Epidemiología y Atención Primaria, se refuerza la campaña de vacunación antigripal 2019, con jornadas especiales a realizarse este fin de semana.

Este sábado se realizó por la mañana en los centros sanitarios: Banco de Leche, CAPS N° 7, CAPS N° 8, Servicio Municipal Territorial N° 4 (CAPS N° 5), Servicio Municipal Territorial N° 2 (CAPS N° 18), y en hospitales y centros de salud de la zona serrana.

Por otro lado, este domingo, en el horario de 12:30 a 15:30 horas, profesionales de salud efectuarán inmunizaciones en el Paseo de la Salud – Parque Mitre, Av. Brown y Belgrano – y en Av. Brown en inmediaciones a Sgto. Cabral, zona de juegos.

La vacuna antigripal es trivalente y previene las cepas de Influenza H3N2, Influenza B e Influenza A H1N1.

La vacunación previene el “efecto rebaño”: la vacuna protege a quien se la aplica y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación.

¿Quiénes deben vacunarse?

Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; personal de salud; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (una dosis inicial y una segunda dosis a las cuatro semanas posterior a la inmunización) y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.

En cuanto a las personas desde 25 a 64 años de edad, para ellas la vacuna se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Rimas y Bordonas

de 20.00 a 22.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ya se puede consultar el padrón
Destacan la labor de la Escuela 47 del paraje El Porvenir
Agustín Ruppel, nuevo jugador de Vélez
‘Se puede administrar distinto y mucho mejor’
Rodrigo Garro: Es un esfuerzo de todos los días
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

5.1°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet