Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de julio de 2019

Habrá vacunación antigripal este domingo en el Paseo de la Salud

Nuestro cuerpo necesita reforzar sus defensas y prepararse para enfrentar el invierno y las enfermedades que esta estación trae consigo, como la gripe y demás infecciones respiratorias. Por ello es tan importante cumplir cada año con la inmunización.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de las Direcciones de Epidemiología y Atención Primaria, se refuerza la campaña de vacunación antigripal 2019, con jornadas especiales a realizarse este fin de semana.

Este sábado se realizó por la mañana en los centros sanitarios: Banco de Leche, CAPS N° 7, CAPS N° 8, Servicio Municipal Territorial N° 4 (CAPS N° 5), Servicio Municipal Territorial N° 2 (CAPS N° 18), y en hospitales y centros de salud de la zona serrana.

Por otro lado, este domingo, en el horario de 12:30 a 15:30 horas, profesionales de salud efectuarán inmunizaciones en el Paseo de la Salud – Parque Mitre, Av. Brown y Belgrano – y en Av. Brown en inmediaciones a Sgto. Cabral, zona de juegos.

La vacuna antigripal es trivalente y previene las cepas de Influenza H3N2, Influenza B e Influenza A H1N1.

La vacunación previene el “efecto rebaño”: la vacuna protege a quien se la aplica y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación.

¿Quiénes deben vacunarse?

Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; personal de salud; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (una dosis inicial y una segunda dosis a las cuatro semanas posterior a la inmunización) y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.

En cuanto a las personas desde 25 a 64 años de edad, para ellas la vacuna se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.



COMPARTIR:

Comentarios