Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

14 de julio de 2019

Hogar de Niñas ‘San José’: valoran positivamente el apoyo de la comunidad

Ana Spinella, presidenta de la Comisión que sostiene al Hogar de Niñas, dialogó con LU 32 en el marco de la venta de pizzas y panes que realizaron este domingo para recaudar fondos. Se hizo por pedido y elaboraron 200 de estos panificados ( 100 de cada uno). Les deja una recaudación de 19.500 pesos que se destinará a pagar a proveedores. Hoy el Hogar tiene 21 niñas de 0 a 12 años. La provincia paga un subsidio de 7 mil pesos por niña. El contrato se renueva anualmente pero no se actualiza el monto

El personal está compuesto por 11 personas, incluyendo el equipo técnico, aunque se redujo la cantidad de horas semanales de la psicóloga

Ana Spinella señaló que las adolescentes fueron derivadas a otro hogar en Vicente López casi Colón. Ello permitió también la reducción de costos en determinados profesionales. Ejemplificó que el año pasado se llegó a pagar 100 mil pesos por acompañante terapeútico.

 

Además “tenemos un edificio que semana a semana hay que recuperar”.

Spinella recordó que cuando se efectuó el remate, la idea era destinar lo recaudado a una obra de gas, pero no alcanzó , por lo tanto, se procedió a anular un dormitorio grande. “Es un edificio muy antiguo, antifunciona”, manifestó.

 

Spinella agradeció a la comunidad que siempre colabora. Al mismo tiempo, invitó a quienes quieran colaborar con trabajo para el próximo evento, se acerquen al hogar. Aclaró que sería una colaboración puntual, ya que son pocas las integrantes de la comisión en condiciones de trabajar.

  



COMPARTIR:

Comentarios