Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2019

Elecciones: otro simulacro de transmisión de datos

Tras el primero realizado en junio y que no arrojó buenos resultados, este sábado 13 se hizo un segundo y el sábado 20 habrá un tercero.De acuerdo con lo informado por la autoridad educativa, los directivos sólo tuvieron que ir a abrir la escuela, ya que el resto de la tarea estuvo a cargo del correo. Además, se indicó que la capacitación presencial para autoridades de mesa, será luego del receso de invierno

Respecto del simulacro, en Olavarría, como en gran parte del país, este fin de semana la empresa Smartmatic, el Correo Argentino y la Dirección Nacional Electoral, trabajaron en la transmisión de  telegramas desde los locales de votación. En nuestro distrito fueron 25 escuelas públicas y privadas de la ciudad; en la Región XXV, fueron 85 establecimientos abiertos.

La próxima prueba, donde se iba a convocar a veedores de todos los partidos iba a ser el 20 de julio

 

En cuanto a la capacitación para autoridades de mesa, puede hacerse vía web o de manera presencial en las jornadas que se desarrollan en el distrito. Aún no hay fecha para estas capacitaciones, aunque la autoridad educativa estimó que será luego del receso invernal

 

 Las Autoridades de Mesa cobrarán hasta $1900 por elección, si se capacitan

 

 

Se conoció que en concepto de viáticos, se abonarán $1200 por cada elección, y $700 más por asistir a las capacitaciones, para quienes estén en las mesas como presidente o suplente.

 

Para los que estén como delegados en los locales de votación, esa suma asciende a $3000; y para los que sean ‘Delegados Tecnológicos’ en los locales de votación, el pago será de $3800.

 



COMPARTIR:

Comentarios