Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

16 de julio de 2019

Avanza la construcción de la Capilla en la Unidad N° 17

Hace dos años comenzó a construirse una Capilla en la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta con el objetivo de tener un espacio para acercar la palabra de Dios a todas las personas privadas de su libertad que allí se encuentran alojados, como así también al personal que cumple funciones en el establecimiento

Esta importante obra fue impulsada por la catequista Celia María Moncany quien consiguió un gran apoyo de la comunidad y especialmente del Vice Consul Honorario de España, oriundo de Bolívar, Walter D’aloia Criado quien dona los materiales necesarios para continuar con la construcción de la Capilla y finalizarla lo antes posible.

 

“Es un honor para mí impulsar esta obra en memoria de mis padres, Elsa y Pablo, quienes eran muy creyentes”, manifestó D’aloia quien además impulsa una Capilla en Catamarca y ayuda a unas religiosas de la ciudad de La Plata.

 

Días pasados, el Vice Consul junto al Cura Parroco Mauricio Scoltore y a Celia Moncany llegaron hasta la Unidad para apreciar los avances en la construcción. En la ocasión fueron recibidos por el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Mariano Ciancio, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, el Subjefe de Talleres Alcaide Mayor Alejandro Gallego y el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Ángel Suarez.

 

La Capilla estará ubicada dentro de los muros de la cárcel para que todos los internos tengan un fácil acceso al lugar y puedan practicar las actividades propias que brinda una parroquia.

 

Tanto los internos como el personal penitenciario trabajan de manera conjunta en los distintos aspectos de la edificación albañilería, plomería, electricidad y carpintería.

 

Por su parte, Moncany hace más de dos años que visita semanalmente a los internos llevando adelante el importante rol de la catequesis y siempre

 

ha anhelado esta obra, al respecto manifestó que “es una felicidad muy grande contar con el apoyo de la gente y especialmente de Walter que lo hace de corazón, uno valora que lo pedido se vea reflejado en la obra de la capilla, también ha sido muy importante el apoyo de la Dirección de la Unidad quien ha gestionado el proyecto y trabaja a diario para que se culmine”.

 

El Prefecto Mayor Mariano Ciancio hizo entrega a Walter D’aloia de un rosario realizado por los propios internos y bendecido por el Padre Mauricio Scoltore, a modo de agradecimiento por la importante colaboración que realiza para que se pueda finalizar la Capilla que es invaluable como parte de la tarea tratamental con los internos



COMPARTIR:

Comentarios