Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

11 de octubre de 2012

Penitenciarios: aumentarían horas extras y se abre un compás de espera en la protesta

Durante diez días los efectivos que se autoconvocaron el martes para protestar, junto con el SPB, analizarán las medidas solicitadas, según informaron este miércoles voceros de los autoconvocados.

Agregaron que la principal demanda de un salario de bolsillo de $7.000 “será evaluada por el ministerio de Economía” al tiempo que aseguraron que el valor de la hora extra se les elevará, tal como lo habían solicitado, de $8 a $14 pesos. Esto último no pudo ser confirmado en fuentes oficiales del Servicio Penitenciario.

Durante la reunión realizada en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, voceros de los autoconvocados indicaron que las autoridades de ese organismo se comprometieron a realizar inspecciones en todas las unidades carcelarias a partir del reclamo de mejores condiciones de higiene, prendas y otros elementos para la labor de los guardiacárceles.

En tanto, se indicó que el SPB revisará “en forma inmediata” los expedientes sobre ascensos y otros reclamos administrativos que, según los autoconvocados, se encuentran demorados desde hace tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios