Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2019

El intendente remitirá al Concejo un proyecto de Código de Ética Pública

Lo confirmó en la mañana de este miércoles, en compañía de Luis Ferella, de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, que colaborará en la redacción del mismo.

Galli explicó que la intención es que ocupe quien ocupe la intendencia después del 10 de diciembre, tenga las bases de la transparencia y modernización sentadas.

Aclaró que la norma regulará conflicto de intereses y nepotismo, entre otros ítems.

El titular de la OFI, declaró que este es un momento trascendental en la vida del municipio, ya que se trata de fijar pautas éticas para el desarrollo del municipio.

Señaló que hay 84 municipios trabajando con ellos de un total de 135, pero están haciendo todo lo posible para que los que no están aún, se sumen.

Destacó que hay de todos los colores políticos.

En otro orden afirmó que los ciudadanos los acompañan. Destacó que los canales de denuncias que tienen, que aclaró que son anónimas y que pueden asentarse en el portal web de la OFI, sostienen mucha participación.

Para él, la ciudadanía no quiere volver atrás.

Finalmente se refirió a la polémica entre el titular de la Suprema Corte y la gobernadora, acerca del ‘armado de causas’ por parte de los Servicios de Inteligencia.

Se mostró favorable a lo reclamado por Vidal al supremo, que es que deben denunciar cualquier hecho delictivo.



COMPARTIR:

Comentarios