Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2019

Vacaciones de invierno en el Club Social de Innovación

El Club Social de Innovación propone variadas actividades gratuitas para realizar durante estas vacaciones de invierno. Este espacio, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece talleres de diseño, animación y energías renovables, entre otros

    Filmación y edición con celulares – nivel básico

 

Martes 23 y jueves 25 de julio de 18 a 21 horas (2 clases). Taller destinado a proporcionar herramientas para crear y editar minivideos con smartphones. Con la utilización de distintos modos de filmación como la vertical y horizontal, se hará uso de micrófonos y se trabajará desde diferentes softwares que permiten la edición y agregado de textos o fotos.

 

Destinado a mayores de 12 años con conocimientos mínimos en manejo de celular.

 

    Taller de diseño web en WordPress – nivel inicial

 

Lunes 22, miércoles 24 y viernes 26 de julio de 15 a 18:30 horas (3 clases).

 

Apuntado a brindar herramientas básicas para crear una página web usando WordPress desde su planificación hasta la implementación de la misma, se utilizarán temas paso a paso para aprender a manejarlas sacándole el mejor provecho.

 

Los asistentes conocerán y comprenderán los elementos de la página como el dominio, hospedaje, entre otros que comprenden el todo de un proyecto web.

 

Destinado a mayores de 12 años con conocimientos mínimos en computación.

 

    Taller de experimentos con energías renovables para niños (9 a 14 años)

 

Fecha 1: lunes 29 y miércoles 31 de julio de 15 a 18 horas (2 clases).

 

Fecha 2: martes 30 de julio y jueves 1 de agosto de 15 a 18 horas (2 clases).

 

Se busca que a través de proyectos divertidos los niños puedan experimentar sobre el uso de las diferentes energías renovables estimulando el razonamiento lógico e impulsando la creatividad. Se les ejemplificará a su vez sobre la aplicación de las mismas en el hogar y la vida diaria.

 

En el taller se realizarán divertidas experiencias para que los niños aprendan  de forma práctica y también educativa.

 

Destinado a niños de 9 a 14 años sin conocimientos previos.

 

    Taller Stop Motion (Animación)

 

2 de agosto de 15 a 18:30 horas (1 clase).

 

Este taller tiene como objetivo que los alumnos aprendan sobre fundamentos básicos de la animación, aceleración, desaceleración, caminatas, poses, manejo del tiempo y lógica de movimientos. Se realizarán actividades prácticas fotograma a fotograma aplicando conceptos de Stop Motion.

 

Destinado a mayores de 12 años con conocimientos mínimos en computación.

 

Cabe destacar que todos los talleres son gratuitos. La inscripción se realiza ingresando a  www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria y seleccionando el curso al cual se desee inscribir. Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso. Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected]  o al teléfono 431729.



COMPARTIR:

Comentarios