Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de julio de 2019

Vacaciones de Invierno: interesantes propuestas en el Centro Cultural Universitario

Conferencia con anuncio de actividades

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, que gestiona el Centro, ubicado en San Martín entre Independencia y Chacabuco, dialogó con Radio Olavarría y brindó detalles de las actividades. Se pondrán en marcha este sábado a las 16 con un taller sobre “lecturas Amigables”, a cargo de Diego Rojas

Dijo que después de un tiempo de la creación de este centro, hace un año, estaba planteado realizar este cronograma en 2019, con una propuesta para vacaciones de invierno

Es un ámbito propicio para expresiones artísticas y culturales en Olavarría, dijo

Desde este propósito se han anunciado talleres para niñas y niños que puedan concurrir con familia y amigos, a propuestas que se van a desarrollar en ese espacio

También se refirió a las propuestas

Cronograma de actividades:

Sábado 20/07 – 16 hs – Sala A y B: Taller para padres, madres; niños y niñas (hasta 5 años). Literatura infantil “Lecturas amigables”.

Espacio de encuentro para explorar y descubrir el mundo de la literatura para niños. A cargo de Diego Javier Rojas, docente, bibliotecario y escritor. Invita Jardín Maternal “Upa La Lá”.

 

Domingo 21/7 – 16 hs – Sala A y B: Teatro para niños y niñas. Presentación de la obra “Pasamanos”.

En este espectáculo de clown y títeres, ideal para los más pequeños, “Los Engañapichanga" juegan con elementos cotidianos, transformándolos en personajes que desafían nuestra imaginación. En "Pasamanos" dos personajes guiarán a los espectadores por este fantástico mundo: un clown malabarista con su tradicional valija y un viejo payaso títere, asistente de escena, que añora los antiguos espectáculos de circo. Guantes de todo tipo, retazos de tela, pelotas y pañuelos cuentan cuatro pequeñas historias transformándose en personajes fantásticos, pero dejando siempre entrever su origen común y corriente, como todos los juegos.

           

Lunes 22/7 Juegos Teatrales a cargo de estudiantes de Ce.P.E.A.C(Centro de Producción y Educación Artístico Cultural) coordinados por la Profesora Fernanda Moraga.

-           14:30 a 15:30 horas: para niños y niñas de 4 y 5 años - Sala D.

-           14:30 a 16 horas para niños y niñas de 6, 7 y 8 años - Sala A y B.

-           16 a 18 horas para niños y niñas de 9, 10 y 11 años - Sala A y B.

Invita Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

Martes 23/7 – 15:30 horas – Sala D: Taller Lúdico de Ciencias Naturales "¿Quién se come a quién en el pastizal?”

A cargo de la profesora Julieta Trovato. Destinado a niños y niñas de 6 a 8 años. Invita: Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

 

Martes 23/7 - 16 horas – Sala A y B: Presentación de la obra teatral infantil “Balandrajo”

Alito y Lautaro viven en una casa muy particular, todos los días salen a buscar por la ciudad, esas cosas que la gente tira pensando que no sirven para nada más. Una propuesta que aborda el reciclaje desde una perspectiva lúdica.

 

Miércoles 24/7 – 16 horas – Sala A y B: Proyección de la película “Natacha”.

El universo infantil del escritor y cantante Luis Pescetti llega al cine con Natacha, la película. Basada en sus dos primeros de la saga de nueve libros sobre la chica preguntona, la película construye un mundo candoroso donde la protagonista y Pati, su mejor amiga, tienen que entrenar al perrito Rafles para que aprenda los colores y así ganarles a "las chicas Coral" en el proyecto de ciencias del colegio. 

 

Jueves 25/7 – 16 horas – Sala D: Taller de artes plásticas "Microcosmos. Técnicas mixtas" realizado por Rosana Farana y Natalia Schumacher. Destinado a niñas y niños de 7 a 10 años.

 

Por consultas podrán comunicarse telefónicamente al 423262 o bien en San Martín 1955. También por mail a [email protected].

 

Son todas actividades gratuitas y son posibles gracias al apoyo de Cultura de la Universidad y de los gremios docentes y no docentes, que han apoyado estas propuestas, con una mirada regional también (Tandil, Azul , Quequén, etc)

 

Es por orden de llegada, y no es necesaria la inscripción, afirmó



COMPARTIR:

Comentarios