Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2019

IDEO: ‘Pagamos ítems del 931, porque hay cuestiones que no podemos dejar de lado’

La directora de la institución que se ocupa de un amplio espectro de hipoacúsicos. Maitén Arrondo, dialogó con LU32, tras haber recibido la confirmación de que son beneficiarios de la Cena Solidaria 2019. Señaló como ‘la raíz’ de los problemas financieros de IDEO a la AFIP.

Explicó que hay cosas de los aportes que no pueden dejar de lado, más allá de la moratoria que están pagando.

Sostuvo que han hablado con el intendente porque hacen actividades todos los meses para pagar cuestiones como empleados y servicios, pero lo que no llegan a completar es el pago de aportes a la AFIP.

Por otro lado, indicó que están tratando de normalizar la personería jurídica, cosa que involucra descuentos en las cuentas sueldo de los empleados por parte de ARBA.

Reveló que hay muchas instituciones de modalidad privada que padecen esto mismo en Olavarría, que son cuestiones que a la Comuna le quedan lejanas.

Explicó que ellos son prestadores de salud, pero que hay 4 estudiantes solo que reciben aportes de la mutual.

Agregó que los estudiantes deberían tener certificado de discapacidad, que es un derecho, pero que no todos lo han podido obtener, debido a que hay que viajar a Buenos Aires para hacerlo y hasta hay familias que se han endeudado para el trámite, y no debería ser así, declaró.

Finalmente, manifestó que las tarjetas para la cena valen 3 mil pesos, pero ya están viendo cómo hacer para financiarlas.

Además, saben que la comunidad es muy solidaria y resaltó que no solo es la cena, sino el recital, premios y muchas cosas más.



COMPARTIR:

Comentarios