Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

18 de julio de 2019

Ezequiel Galli: "Estamos convencidos que la educación tiene que ser la prioridad"

En la tarde de este jueves, el intendente Ezequiel Galli dejó inauguradas las obras de refacción y ampliación en las instalaciones del Jardín N° 926 "Nuestra Señora de Lourdes".
Del acto participaron también la Directora del establecimiento Patricia Recofsky,la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, autoridades educativas, funcionarios municipales, padres, alumnos y vecinos.

Tras el ingreso de las Banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional, se dirigió a los presentes la Directora del Jardín: "este es un hermoso momento para los alumnos que vienen a jugar y aprender pero también es un gran día para los padres de los alumnos y los vecinos del barrio".

"Para los padres y vecinos que conocen la historia del jardín esta inauguración es muy importante porque antes en tres salas funcionaban cuatro secciones. Y esto lo saben bien las auxiliares también que hicieron un esfuerzo enorme", dijo.

"Pero todas estas situaciones las vivimos hasta el año pasado que se presentó el Intendente con un hermoso proyecto para ampliar el edificio y tener el jardín que hoy tenemos con instalaciones refaccionadas, baños nuevos, un jardín calefaccionado. Es un orgullo enorme poder estar viviendo esto pero lo más importante es que este jardín queda para todas las familias del barrio", agregó.

A continuación, el intendente Ezequiel Galli dijo: "si bien es un día nublado en la ciudad, hoy sale el sol para toda la familia del Jardín. Hace un año vinimos con Julio Ferraro a conocer sus problemáticas y hoy finalmente pudimos llevar adelante este proyecto destinando el Fondo Educativo donde corresponde".

En este sentido, el jefe comunal expresó: "trabajar para la educación es un orgullo enorme y trabajar para la comunidad es mucho más gratificante aún. Padres, alumnos, docentes, auxiliares y vecinos fueron parte también de esta obra".

"La palabra alumno significa 'sin luz' y la tarea del docente es precisamente iluminar a los chicos para que se desarrollen. Entonces poder brindar instalaciones para que puedan formarse es algo maravilloso para nosotros, nos llena el alma", añadió.

Además, Galli destacó: "debemos seguir trabajando entre todos para que cada una de las instalaciones de los edificios del sistema educativo de Olavarría esté como corresponde".

Finalmente, el mandatario local señaló: "hemos hecho muchísimo pero aún nos queda por hacer y estamos convencidos que la educación tiene que ser la prioridad".

Tras dejar inauguradas las obras en el Jardín N° 926, el Intendente recorrió las instalaciones de la Escuela N° 6, donde se realizaron trabajos que permitieron mejorar la situación edilicia de la institución.

Las obras

El Jardín de Infantes Nº926 “Nuestra Señora de Lourdes” se emplaza en el barrio desde hace más de 27 años. Inicialmente comenzó a funcionar a unos metros del edificio actual, en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 6 en el año 1990. Luego la Municipalidad de Olavarría cedió la casa donde actualmente se encuentra ubicado, en Avenida Alberdi entre Grimaldi y Fassina.

La ampliación del establecimiento incluyó una remodelación total de un sector del Jardín: comedor, cocina y oficinas para personal.

También se desarrollaron obras en el interior del edificio, con la reforma de  la batería de sanitarios, con dos baños nuevos, uno destinado para los niños y otro exclusivamente para profesores, se colocaron ventanas y puertas exteriores de aluminio y puertas interiores tipo placa, se realizarán los cielorrasos y las instalaciones eléctrica y sanitaria nuevas.

La nueva cocina está totalmente equipada con una cocina de tipo industrial, una campana extractora de acero inoxidable y una heladera con freezer de 277 litros de capacidad.

Por otra parte, en el patio de acceso al jardín, se reubicó el mástil y los juegos infantiles, con la construcción de un contrapiso nuevo de terminación antideslizante.

La obra incluyó trabajos de pintura en paredes, marcos y puertas de madera y en todos los sectores donde se llevaron adelante los distintos arreglos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios