Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2019

Coopelectric Informa: visita de alumnos

La Oficina Técnica del Servicio de Energía Eléctrica recibió la visita de alrededor de 20 estudiantes de 4to. Año, 1era. División de la E.E.T. N° 2 acompañados por las profesoras Lorena Trumpio y Laura Mendoza. Los jóvenes y docentes participaron de una charla informativa dictada por el gerente de Operaciones y Calidad de Servicio Jorge Vornetti, y luego recorrieron los sectores operativos donde fueron recibidos por el personal de Coopelectric

Durante el encuentro se abordaron los ejes principales del Sistema Eléctrico de Potencia de la Argentina: Generación, Transporte y Distribución. “Para contarles cómo llega la energía a cada hogar nos referimos en primer lugar a la conformación de un sistema eléctrico de potencia comenzando por la generación a partir de distintas fuentes de energía primaria como la térmica, nuclear e hidráulica y también les mostramos cómo vienen creciendo las energías renovables en este esquema” expresó el Ing. Vornetti.

 

Respecto del Sistema de Transporte, se brindó información sobre la transmisión de la energía a través de las redes de Alta Tensión para luego enfocarse en el proceso específico de la distribución que atiende Coopelectric. Entre otras cosas, se mencionó la función de la Red de Baja Tensión y de las Subestaciones Transformadoras que atienen la demanda creciente de la ciudad de Olavarría. Ello fue complementado con la proyección de material audiovisual sobre la Subestación Transformadora (SET) ubicada en Rufino Fal y Moreno, inaugurada y puesta en funcionamiento en el año 2015. “Esto nos permitió marcar las diferencias tecnológicas entre la nueva Subestación y la que funciona en Pelegrino y Maipú desde la década del 80”, puntualizó el referente Técnico.

 

Después de abordar los conceptos teóricos, los estudiantes se acercaron a un sector del edificio que permite obtener una visión panorámica de la SET y desde allí iniciaron una recorrida por las diferentes áreas. Visitaron el Centro Operativo de Distribución, el Laboratorio de Medidores, Subestaciones, Alumbrado Público y el Depósito de Materiales, donde el personal de cada sector les explicó cuáles son las tareas que desarrollan, cómo es el funcionamiento de los equipos y materiales utilizados y al mismo tiempo, contestaron las consultas realizadas por los jóvenes generando un espacio de intercambio que enriqueció la experiencia educativa.



COMPARTIR:

Comentarios