Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de julio de 2019

Segunda edición del Curso de Edición Multimedial en el Club Social de Innovación

El curso comenzará el 12 de agosto y tendrá una duración de 150 horas cátedra, distribuidas en dos clases semanales a realizarse lunes y miércoles de 18 a 21 horas en el Club Social de Innovación -Museo de las Ciencias

En el marco de las acciones conjuntas entre la Secretaría de Desarrollo Económico (desde las direcciones de Economía Social y Empleo) y el Centro de Formación Profesional N° 401, se llevará a cabo la Segunda Edición del curso de Edición Multimedial, orientado a diseñadores gráficos y multimediales, docentes, comunicadores y público en general que deseen introducirse en el diseño audiovisual y en el campo de los multimedios.

 

El curso comenzará el 12 de agosto y tendrá una duración de 150 horas cátedra, distribuidas en dos clases semanales a realizarse lunes y miércoles de 18 a 21 horas en el Club Social de Innovación -Museo de las Ciencias-.

 

La capacitación brindará herramientas sobre todas las etapas de la producción de video y audio digital. Esto permitirá generar material multimedia como complemento a los recursos didácticos tradicionales. Los participantes aprenderán a capturar e importar contenidos audiovisuales (archivos media: video, fotos, música, sonido, gráficos, títulos, etc.), para editar y producir sus propios audiovisuales.

 

La actividad tiene el objetivo de incrementar las posibilidades de crear nuevas fuentes laborales, ya sea en forma particular como editor para eventos de todo tipo: sociales, culturales, educativos, publicitarios o para trabajar en los medios audiovisuales, empresas ya dedicadas a la televisión, agencias publicitarias, empresas  multimedias,  páginas web,  etc.

 

Los docentes, mediante el aprendizaje de estas técnicas, podrán incursionar en la realización de sus propios materiales didácticos para la enseñanza en sus clases, otorgando valor agregado a las mismas. A los estudiantes, el uso del video digital los ayudará a desarrollar capacidades y fomentar el trabajo en equipo, el aprendizaje autónomo, la imaginación, la creatividad y la capacidad crítica hacia el trabajo realizado.

 

Quienes finalicen el curso cumpliendo con todos los requisitos recibirán una certificación como Editor de Video.

 

No es necesario contar con mayores conocimientos previos específicos en el ámbito de la edición de video.

 

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, tel. 02284 – 422135 / 195.



COMPARTIR:

Comentarios