Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de julio de 2019

El Museo de las Ciencias será sede de “Proyecto Puente Educativo” 2019

Se invita a participar a estudiantes de nivel secundario de todo el Partido. Inscripción en la sede del Museo.Destinado a estudiantes de sexto año de nivel secundario, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Proyecto “Puente Educativo”, que brinda apoyo para el ingreso universitario, resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio y el área de Educación municipal

Dicho proyecto, orientado a la participación de escuelas de educación secundaria de gestión estatal y privada del Partido, tiene como propósito compartir un espacio de trabajo de contenidos básicos y metodología de estudio de Matemática, Física, Química, Biología y Técnicas de estudio, que se desarrollan a lo largo de diferentes años de la escolaridad secundaria, con una mirada hacia lo que el nivel superior requiere fundamentalmente en los ingresos y materias del primer año.

 

El Museo de las Ciencias será sede de la edición 2019 de este Proyecto, que se pondrá en marcha en el mes de agosto. La iniciativa ofrece acompañamiento para los jóvenes antes de comenzar su recorrido en la universidad en las mencionadas materias. También a modo introductorio se hace hincapié en contenidos relacionados a técnicas de estudio, al tiempo que se brindarán recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y materiales de trabajo en cada materia basados en los ingresos a las carreras.

 

La capacitación se llevará a cabo durante los meses de agosto a noviembre, con clases semanales de 1:30 a 2 horas por asignatura. Entre las actividades del programa se incluirá la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consultas, intercambios de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas.

 

La referente del Museo de las Ciencias Rosana Filippi consideró que “es importante retomar y profundizar los saberes trabajados a lo largo de la escuela secundaria que son requeridos al ingreso o en materias de los primeros años”

 

Los interesados deberán inscribirse, de forma personal, en el Museo de las Ciencias los miércoles y jueves del mes de julio en el horario de 8 a 16 horas (consultar por Bruno o Rosana).



COMPARTIR:

Comentarios