Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de julio de 2019

Nueva sanción por alcoholemia positiva

El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dictó una multa de $8406,13 y la inhabilitación de seis meses para conducir a una persona que el pasado 13 de julio –a las 2:25 horas– circulaba con 0.6 g/l en sangre de alcohol

Desde el Municipio se hace hincapié en tolerancia cero al volante, porque debe considerarse que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

En este sentido, se impulsa la campaña de concientización vial “Si tomaste, no manejes”, en forma conjunta con los controles de alcoholemia, con la finalidad de crear conciencia en cada conductor sobre el cuidado de la vida propia y de los demás.



COMPARTIR:

Comentarios