Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2019

El Hospital Municipal avanza hacia la accesibilidad cognitiva

El acuerdo suscrito entre el Municipio y la Facultad de Ingeniería, contempla el desarrollo de un programa de señalética que priorice la sencillez y el colorido e incluya el sistema Braille, a los fines de acentuar comprensión de la misma en personas ciegas, disminuidas visuales y no alfabetizadas.

El proyecto comprende la realización de rutas de circulación, señales orientativas e informativas, uso de pictogramas y código Braille.

 

El Municipio es el encargado de disponer de recursos humanos y materiales, así como también facilita el acceso a las instalaciones del nosocomio. Por su parte, desde la Facultad se proveerán recursos humanos especializados en Logística de las personas, para llevar adelante el programa.

 

El equipo de trabajo estará integrado por autoridades de la Secretaría de Salud, del Hospital Municipal, el equipo de la Dirección de Diseño de la Subsecretaría de Comunicación y profesionales de la Facultad de Ingeniería. A ellos se suman dos instituciones vinculadas a la temática: la Escuela Especial N° 505 e IDEO (Instituto de Enseñanza Oral), quienes aportarán sus conocimientos en la materia.



COMPARTIR:

Comentarios