Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2019

El Intendente visitó el área de Ecografía del Hospital Municipal

El Intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este lunes el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en el cual se realizan distintos frentes de obra para mejorar sus prestaciones, en favor de la comunidad olavarriense y de vecinos de distritos aledaños que recurren al nosocomio de forma periódica.Acompañaron al intendente el secretario de Salud Christian Wainmann y la asesora del área Mariana Diamanti

Particularmente, durante dicha recorrida visitó el área de Ecografía que funciona en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y fue recientemente ampliada y remodelada.

 

Allí se construyó una nueva sala de espera, con la intención de mejorar las condiciones de confortabilidad y atención hacia el paciente que espera para la realización de una ecografía. La obra estuvo a cargo de Agustín Gallardo y requirió una inversión que asciende los 500 mil pesos, a costear con recursos municipales.

 

Asimismo, para mejorar el Servicio se trabajó en el reacondicionamiento general del área de diagnóstico ecográfico, que incluyó asimismo la calefacción y la construcción de un baño nuevo.

 

Las mejoras incluyeron la adquisición de un nuevo ecógrafo, licitada el pasado mes de junio, el cual ya fue instalado. Se trata de un equipo Samsung Sonoace R7, cuya potencialidad en el diagnóstico permite atender todas las especialidades. Posee tecnología de avanzada que ofrece una imagen de gran exactitud en el diagnóstico .Ideal para realizar estudios ecográficos para: General, Abdomen, Ginecología, OB General, OB Temprano, Renal, Corazón Fetal, Urología, Vascular, Pequeñas Partes, Musculo Esquelético, Mama, Cardiología, Pediatría, Neonatal y TCD.

 

La adquisición del ecógrafo demandó una inversión de 1.198.000 pesos. El proveedor adjudicatario de la licitación fue Clinicalar S.A., distribuidor en Argentina de la línea completa de Ecógrafos y Rayos X de Samsung.

 

Con este equipo se esperan realizar hasta 400 ecografías por mes, tal como destacó el subsecretario de Recursos de Salud Alexis Armanini.

 

En el total de las obras mencionadas el Municipio invirtió una cifra que asciende los 2.500.000 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios