Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2019

Propuestas para vacaciones de invierno

Ingrese para consultar las diferentes propuestas

Muestra en el Museo Dámaso Arce

 

Se trata de “Bellas Artes”, del dibujante Miguel Repiso (más conocido como REP), que cuenta con más de 100 obras originales en las que expone su  mirada ocurrente, humorística e irónica sobre el mundo del arte.

La exposición se podrá visitar hasta el 8 de septiembre en los siguientes días y horarios: de martes a viernes de 9 a 17 horas, sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.

Por información para visitas guiadas, comunicarse al 421979, a la casilla de correo: [email protected] o dirigirse a San Martín 2862.

……………..

 

 Muestra en el Centro Cultural Universitario

 

Se exhibe  “MICROCOSMOS: nadie viene sin un mundo” Dibujos y pinturas de Natalia Schumacher y Rosana Farana.  Las obras estarán  en exhibición y a la venta hasta el viernes 26 de julio en la sede de San Martín 1955

 

................................

 

Vacaciones de Invierno en deportes

 

Hay diferentes actividades pensadas para las dos semanas de vacaciones.

Serán participaciones en Torneos de Fútbol, actividades recreativas en parques, masterclass de gimnasia y yoga, natación y acquagym, entre otras.

 

Dos selectivos integrados por jóvenes del programa “Deporte Barrial” (categoría 2009/2010) participarán de la Copa de Invierno 2019 “Carlos Correa”, que organiza el Club Social y Deportivo El Fortín.

 

En el caso de Natación y Acquagym se informa a los asistentes a las clases que el martes 23 de julio se desarrollará una actividad especial, de 14 a 17 horas, en la pileta del Club Estudiantes. En la segunda semana no habrá actividad de Acquagym en el espacio.

..........................

 

Vacaciones: un Invierno en Movimiento

 

 

Martes 23

 

Casa del Bicentenario

 

    16 horas: Taller de danzas folklóricas a cargo de los profesores Ignacio  Navas y Delia Ortega.

 

 Teatro Municipal

 

    15 horas: obra de teatro a cargo de Grupo Alas: FIESTA Surprise! Entrada general: $ 300. Venta en efectivo y tarjeta de crédito.

    18 horas: LADY BUG presenta la obra infantil: “El libro mágico de las princesas”. Entrada general: $ 300. Venta en efectivo y tarjeta de crédito

 

Centro Cultural Municipal de Hinojo

 

    15 horas: “ANIDA y el Circo Flotante”. Entrada: libre y gratuita

 

 

 

Museo Dámaso Arce

 

    15 horas: Taller “La línea en toda su expresión”. Inscripción al mail: [email protected] o por teléfono (sólo llamadas no mensajes) al: 2284-15505744 (de lunes a viernes de 8 a 12 horas)

 

Bioparque Municipal “La Máxima

 

    14:30 horas: Visita: Reconociendo, Redescubriendo,  Repensando y Recapacitando Nuestro  Bioparque Municipal  “La Máxima”.

 

Museo Municipal de Hinojo

 

    15 horas: Taller de armado de delantales

 

Museo Municipal de Ciencias

 

    16 horas: Circularte. Elaboración de elementos lúdicos a través de la creación de ilusiones ópticas teniendo como principal referente el círculo: traumatropo y peonza. (Cupo limitado / De 5 a 10 años) Inscripción en [email protected] ó al Teléfono: 41-3343.

 

 

 

...............

 

Actividades de vacaciones de invierno en el Centro Cultural Universitario

Cronograma de actividades:

Martes 23/7 – 15:30 horas – Sala D: Taller Lúdico de Ciencias Naturales "¿Quién se come a quién en el pastizal?”

A cargo de la profesora Julieta Trovato. Destinado a niños y niñas de 6 a 8 años. Invita: Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

 Martes 23/7 - 16 horas – Sala A y B: Presentación de la obra teatral infantil “Balandrajo”

Alito y Lautaro viven en una casa muy particular, todos los días salen a buscar por la ciudad, esas cosas que la gente tira pensando que no sirven para nada más. Una propuesta que aborda el reciclaje desde una perspectiva lúdica.

 

................................

 

Vacaciones de invierno en el Club Social de Innovación

 

 El Club Social de Innovación propone variadas actividades gratuitas para realizar durante estas vacaciones de invierno. Este espacio, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece talleres de diseño, animación y energías renovables, entre otros.

 

    Filmación y edición con celulares – nivel básico

 

Martes 23 y jueves 25 de julio de 18 a 21 horas (2 clases). Taller destinado a proporcionar herramientas para crear y editar minivideos con smartphones. Con la utilización de distintos modos de filmación como la vertical y horizontal, se hará uso de micrófonos y se trabajará desde diferentes softwares que permiten la edición y agregado de textos o fotos.

 

Destinado a mayores de 12 años con conocimientos mínimos en manejo de celular.

 

Vacaciones de Invierno en el Punto Digital

 

 Durante estas vacaciones de invierno, el Punto Digital ofrece una gran variedad de actividades. Este espacio, coordinado a nivel local por la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN, propone actividades gratuitas y para toda la familia.

 

A continuación se dan a conocer en detalle las propuestas:

 

    Animación con técnica de Stop Motion:martes : este 23 de julio de 17:30 19:30 hs.

 

Creación de escenarios y personajes, con el objetivo de:

 

    Filmar un audiovisual.

    Subir la producción a las redes sociales.

 

Destinado a toda la familia. No se requieren conocimientos previos

 

 



COMPARTIR:

Comentarios