Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de octubre de 2012

Plenario en diputados para avanzar con el tratamiento del presupuesto 2013

Mediante un encuentro informativo realizado este jueves con la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, comenzó formalmente el tratamiento legislativo de los proyectos de Presupuesto y Ley Fiscal para 2013, en el marco de un plenario de ambas cámaras del que participaron diputados y senadores.

Los funcionarios informaron a lo largo de casi tres horas a los legisladores sobre las pautas que establece el cálculo de recursos con que aspira a contar la administración provincial durante el año próximo, y respondieron inquietudes formuladas por los representantes de las diferentes bancadas con representación parlamentaria.

Al finalizar la reunión, el titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, Darío Golía, calificó al encuentro como “muy cordial y con opiniones constructivas” por parte de todos los sectores, y consideró que “aspiramos a garantizar el funcionamiento de la provincia con la mayor cantidad de recursos propios”.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan De Jesús, señaló que “hemos recogido un acompañamiento de la oposición con una mirada global sobre algunos aspectos, y coincidimos en hacer mucho ahínco en lo que tiene que ver con la niñez, la salud y la educación”. Además, puntualizó que “estamos abiertos, tanto nosotros como el gobierno provincial, a hacer las modificaciones que creamos convenientes realizar”.

Participaron del plenario, además de Golía y De Jesús, los diputados Walter Abarca, Alberto España, Martín Cosentino y Ricardo Montesanti (FPV-PJ); Abel Buil, Juan Carlos Juárez, Marcelo Díaz y Alfredo Lazzeretti (Frente Amplio Progresista); Ricardo Jano y María Arata (Radicales del Pueblo); Rodolfo Di Pascuale, Rubén Eslaiman y Julio Garro (Pro-Peronismo); Mónica López (Unión Celeste y Blanco); Walter Martello (Coalición Cívica); y Ricardo Lissalde (Alternativa Peronista).



COMPARTIR:

Comentarios