Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de julio de 2019

Emprendedores que prosperan en Olavarría

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico Leonardo Maiola, visitó a Sebastián Fazio, emprendedor local

En el mes de septiembre de 2018, Fazio recibió un microcrédito por parte de la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), que le permitieron adquirir equipamiento para el gimnasio “Natural Fit” del cual es propietario, que actualmente se encuentra en un proceso de re – estructuración y mudanza que evidencian el crecimiento de su actividad.

 

Dicho gimnasio fue trasladado a Grimaldi 3610. En este nuevo espacio, que posee 3500 m2, se proyectan innovadoras actividades, que se sumarán al servicio habitual del gimnasio, como Escalada Deportiva, Parkour, Atletismo e incluso se prevé el desarrollo del servicio de Colonia de Verano – Natación.

 

Se recuerda que esta entrega de microcréditos es posible producto de gestiones conjuntas entre Municipio, IDEB y el Centro de Referencia del Ministerio nacional de Desarrollo Social. Tiene como antecedente la aprobación por parte de la CONAMI de un fondo rotatorio para que el Municipio destine a microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos, a beneficio de 45 emprendedores locales. Tales emprendedores acceden a un financiamiento de 30 mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas.

 

Los microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Es una herramienta que les permite avanzar de forma cualitativa y cuantitativa en la actividad que realizan los emprendedores, al mismo tiempo que personal de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio se encuentra a disposición para consultas e inquietudes respecto de la comercialización, imposición de marca, uso de internet, etc.



COMPARTIR:

Comentarios