Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de julio de 2019

Kicillof: 'Necesitamos poner en marcha a todas las pymes de la provincia'

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof recorrió este jueves el partido de Vicente López donde visitó la fábrica recuperada “Cooperativa Alcoyana” en Villa Adelina, el barrio “Las Flores” y el centro comercial de Munro, junto al precandidato a intendente Lorenzo Beccaria y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. También participaron de la recorrida, las candidatas a diputadas Malena Galmarini y Cecilia Moreau.

La empresa textil Alcoyana se encuentra en una grave situación financiera y hoy cuenta con 99 trabajadores. “Bajamos nuestros retiros para sostener el trabajo, de nueve turnos estamos trabajando uno, funcionamos al veinte por ciento”, explicaron los obreros.

En este sentido, desde la cooperativa aseguraron que el aumento de los servicios impacta en la compra de la materia prima: “si no fuéramos una cooperativa no podríamos subsistir porque con los gastos de servicios que tenemos una empresa no lo aguanta, hoy estamos pagando un millón de pesos en luz y gas”.

Al respecto, el diputado nacional afirmó que existen “instrumentos para revertir la situación que hoy se está viviendo. Si ustedes tuvieran crédito y si la gente tuviera dinero en el bolsillo para comprar, se activa el consumo y cambia todo”.

“Desde nuestro espacio hemos dejado en claro el compromiso con la producción, el trabajo, la salud y la educación porque esas son hoy las preocupaciones que tienen los bonaerenses”, remarcó Kicillof.

En declaraciones a la prensa y consultado por la proximidad de las PASO reveló que “la gente tiene esperanza y dicen: vamos a aguantar hasta que cambie la mano, pero no pueden explicarse cómo llegamos a este escenario” y señaló: “no lo puede explicar la gobernadora por eso el silencio y las acusaciones. De los temas que la gente quiere respuesta la gobernadora no quiere hablar”. 



COMPARTIR:

Comentarios