Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

11 de octubre de 2012

NUEVA EXPERIENCIA INTERNACIONAL PARA MARIA VICTORIA MAIZ

PARTICIPARA EN TURQUIA DEL MUNDIAL DE ZERBIN

La olavarriense María Victoria Maíz participará del Campeonato Mundial Femenino de Zerbín, a celebrarse desde el 23 al 27 de octubre en Turquía
El Zerbín es un deporte que se practica en canchas de mayores dimensiones, sobre un terreno afirmado cubierto de arena fina. Se juegas con bochas de metal, más chicas y más pesadas a las tradicionales plásticas sudamericanas; tiene una reglamentación diferente y los siguientes estilos particulares.
Tiro Progresivo; el jugador realiza lanzamientos de bochazo que varían de distancia a medida que se van impactando los objetivos, de un lado a otro de la cancha y en constante carrera contra el tiempo (cinco minutos). Es una prueba que exige mucho esfuerzo físico y una buena preparación atlética.

Tiro Rápido de Dobles: es una prueba similar al tiro progresivo; se diferencia en que es realizada en parejas; cada jugador lanza cuatro bochas seguidas a objetivos que van variando de distancia a medida que son impactados y luego le da la posta a su compañero de equipo, para que este lance cuatro bochazos y así sucesivamente durante ocho minutos.

Tiro de Precisión: en el jugador busca que impactar 11 objetivos fijados sin mover o golpear los obstáculos que dificultan esta acción.

Juego Combinado: se combina el arrime y el bochazo. El jugador que le toca el turno de arrime, luego de lanzar el balín o bochín traza un círculo de 70 cm de radio al rededor de este y luego tratará de ubicar su bocha dentro del círculo. Cada bocha que logre quedar dentro ganará un punto. Si queda a menos de 0.5 cm del bochín, ganará dos puntos. Mientras que el jugador que tiene el turno de bochazo, deberá tratar de botar toda bocha que entre al círculo y por cada lanzamiento efectivo ganará un punto.

Partidos de Individuales y Dobles: es la modalidad que más se asemeja al juego sudamericano. El objetivo es acercarse con la bocha al bochín.
La delegación argentina está integrada por el director técnico José Gáspari, y las jugadoras Romina Bolatti (Santa Fe), Daniela Garetto (La Rioja), Magali Kajganich (Santa Fé),y María Victoria Maíz (Buenos Aires).
 



COMPARTIR:

Comentarios