Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de julio de 2019

Nuevo Frigorífico: el municipio difunde reuniones

El intendente Ezequiel Galli recibió a Vicente Galíndez, del Estudio de Arquitectos Galíndez, desde donde diseñaron el anteproyecto. Luego hubo un encuentro con empresarios locales interesados en invertir.

También participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Empresas e Inversiones Guillermo Lascano y el director de Desarrollo Agropecuario Juan Manuel Dolagaray.

Se trataron temas vinculados al sector, a la oportunidad histórica con que cuenta Argentina en su reinserción en el mercado internacional, las nuevas oportunidades comerciales, el acuerdo con la Unión Europea y el fenómeno China y Rusia como principales destinos de exportación.

En cuanto al desarrollo del proyecto, Vicente Galindez se refirió a las bondades del mismo, el diseño del layout de planta, determinación del perfil de faena y la versatilidad del proyecto para adaptarse a los distintos mercados.

Posteriormente, se desarrollaron reuniones con empresarios locales interesados en el desarrollo del proyecto y acordaron seguir avanzando con la finalidad de minimizar los riesgos y plantear un modelo de negocio que contemple las nuevas normativas y exigencias internacionales.

Uno de los empresarios, cuyos nombres no trascendieron, destacó al área de prensa de la Comuna, el rol del Municipio “de poner a disposición un estudio de estas características, sobre la factibilidad de desarrollar un proyecto de tal envergadura en nuestra ciudad, con un profesional de los más reconocidos a nivel internacional”.



COMPARTIR:

Comentarios