Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2019

‘Corazonada 10' 20 años de murga y carnaval, 20 años sin miedo a luchar’

Corazonada 10 es un espectáculo de escenario fijo que compone la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas desde 10 años consecutivos,dicho espectáculo se crea cada año después de carnaval en contexto al festejo de cumpleaños de la Murga
El espectáculo de escenario a presentarse el sábado 10 de agosto a las 21:00hs en el teatro municipal

Surge de una creación colectiva artística que comenzó a transitarse en febrero de 2019. Cada año para carnaval la murga con sus integrantes elaboran por medio del debates y el intercambio de ideas una temática a desplegar desde todos los lenguajes artísticos que se conjugan en el arte murguero, dejando lugar a mitad de año poder transformar el arte callejero en un espectáculo de escenario, el cual se titula “20 años de murga y carnaval, 20 años sin miedo a luchar” dando lugar a los festejos de cumpleaños número 20 de la agrupación carnavalera.

El espectáculo Corazonada 10 reunirá artistes locales desde distintos lenguajes artísticos, nos acompañaran: Diego Lurbe (Fagot), Roberto Peyrano (Percusión), Juan Jose Vilches (Percusión), Paola González (Vocalista), Erica Labelle(Vocalista) Tatiana Veneciano y Florencia Mattaini (Danza Milonga) VeronicaEseberri (Iluminación), Josefina Vitale (Registro Fotográfico), Nicolás Vivas (Flayer Diseño). El espectáculo contara con muñecos aéreos, elementos esceno plásticos, audiovisuales, personajes que construyen el argumento de latemática más les 80 murgueres en escena que en la actualidad conforman la agrupación carnavalera con 20 años de trayectoria.

La temática de este año es revivir momentos de la trayectoria de la murga desde el hacer artístico, sin dejar de plantear la temática que se abordó en carnaval 2019: lucha social por más derechos, el miedo y la democracia; por esto en el título del espectáculo se resume tales conceptos ” 20 años de murga y carnaval, 20 años sin miedo a luchar”, donde se plantea los distintos tipos de

violencia y los derechos vulnerados, la participación del conjunto de la ciudadanía por medio del voto democrático, la lucha social que encaran la sociedad toda en busca de respuesta y leyes necesarias.

El espectáculo se armara escénicamente por medio del despliegue de los lenguajes artísticos: danza, música, canto, plástica y teatro de estética murguera.

Por supuesto la alegría y la magia de un cuerpo danzando, un bombo latiendo, voces diciendo poéticamente lo que al otre le pasa, banderas con lentejuelas, sonrisas instaladas y manos mariposas.

El costo de la entrada es de $100 mayores. Menores de 10 años inclusive no pagan. Los lugares no son numerados, es por orden de llegada. Por entradas anticipadas comunicarse a las redes sociales de la murga o en boletería del Teatro Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios