Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de julio de 2019

Kicillof: ‘Claro que cometimos errores, pero las condiciones sociales mejoraron’

El precandidato a la gobernación por el Frente de Todos, dialogó con LU32, días antes de su visita a Olavarría, que se concretará el viernes, desde las 18, en el Salón de la Avenida Urquiza, del Club El Fortín.

Manifestó que los referentes de Cambiemos no hacen público lo que verdaderamente piensan, porque están entrenados para realizar declaraciones, e incluso dicen que van a hacer cosas, y después hacen lo contrario.

Reconoció que ellos tuvieron errores, pero durante el período kirchnerista bajó el desempleo, mejoraron condiciones sociales, se inauguraron 2000 escuelas, mientras que la gobernadora Vidal cerró 224, sostuvo.

Kicillof mencionó que ‘el presidente va a ser Alberto, que fue crítico’.

Agregó que en el Frente se han sumado otros sectores que también han sido críticos y que no presentan ‘lo mismo que en el 2015’. Son mejores porque la situación es peor que la del 2015, se lamentó.

En cuestiones a mejorar mencionó las jubilaciones, que Macri dijo en campaña que iba a dar el 82% móvil y por eso muchos lo votaron.

Estimó que había que aumentarlas respecto a lo que se percibía en el 2015, aunque mencionó que durante el gobierno anterior se pudo jubilar a personas cuyos patrones no habían hecho los aportes.

Pero, dijo, en los últimos cuatro años, las jubilaciones empeoraron.

Descartó ser la continuidad de Scioli y de los ‘28 años’ que desde Cambiemos manifiestan que la Provincia estuvo parada.

Agregó que la Gobernadora Vidal en lugar de mejorar lo que estaba mal, empeoró todo.

Declaró que emprendió una guerra contra la Educación Pública, le bajó los sueldos reales a los docentes.

En seguridad, sostuvo, los municipios están pagando el combustible de los patrulleros y los sueldos de los efectivos están por debajo de los de la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco mejoró la capacitación.

Afirmó que el presupuesto para seguridad es 29% más bajo que en el 2015.

En otro orden fue crítico con el uso del Banco Provincia que, dijo, dejó de prestarle al sector productivo para poner su plata en Leliqs, o sea, le presta al Banco Central.

Se trata de herramientas que se deben usar para cosas que Cambiemos las puso a trabajar en otras.

Afirmó que conoce que está parada la obra del Polo Judicial en Olavarría y que el parate de obras se da en varios frentes.

Aclaró que no se van a poder mejorar las deudas, problemas y déficits que se arrastran desde la desindustrialización, en cuatro años.

De todos modos, sostuvo que él piensa que con el modelo actual de re primarización de la economía no se van a resolver y reiteró que Macri, para que los voten, dijo lo contrario a lo que iba a hacer.

Finalmente se mostró de acuerdo en que la Provincia tenga una porción que represente sus necesidades y su aporte en cuanto a la coparticipación.

Sostuvo que Vidal hizo bandera de esto, pero que es mentira, ya que en el 2015 Buenos Aires recibió, sumados recursos automáticos y no automáticos, mas en términos reales, que lo que recibe hoy.



COMPARTIR:

Comentarios