Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de julio de 2019

‘Escuchamos la crítica y nos ampliamos’

Einar Iguerategui, precandidato a diputado provincial por Consenso Federal y actual concejal, estuvo en LU32 contestando preguntas sobre la actualidad, pero también de la gestión pasada y pensando en cuestiones del futuro.

Mencionó que en las recorridas los vecinos le manifiestan que José supo gestionar la ciudad.

Reconoció que quedaron cosas por hacer, por eso quieren seguir, pero que además se han renovado.

Destacó la apertura política, pero también la incorporación de personas que no vienen de la política y quieren participar, tanto como candidatos como en los equipos técnicos.

En otro punto del diálogo manifestó que el legislador seccional debe plantearse ser el brazo de los intendentes de la sección en La Plata.

Dice que no concibe que los diputados o senadores no dialoguen con los intendentes, pertenezcan al partido que pertenezcan.

Como un proyecto con impacto en las ciudades y pueblos, mencionó que quiere modificar la ley de nocturnidad de la provincia, para que los chicos de 16 y 17 años puedan salir.

La idea que tiene es pasar a los municipios la potestad de definirlo.

La actual ley, consideró, ha hecho que los chicos estén más desprotegidos.

Finalmente, en cuanto a lo local, se refirió a la situación de los barrios que están hacia el noreste de la Ruta 226.

Se necesita más presencia del Estado. Pedirán que la Provincia construya una escuela y desde la Comuna buscarán levantar un Centro Comunitario, además de resignificar el Matadero.

A modo de autocrítica mencionó que ‘si nos quedamos en lo que no pudimos hacer o no se hizo, Olavarría no crece’, ante la consulta de por qué no se llevaron más servicios hacia allí en las gestiones de Eseverri.



COMPARTIR:

Comentarios