Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de julio de 2019

Programa Lotes con Servicios en Loma Negra

Agrimensores de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo técnico de la Oficina de Regularización Dominial de la Municipalidad de Olavarría realizaron tareas de mensura este miércoles en Loma Negra, en el marco del Programa Lotes con Servicios de la Ley 14.449

El inmueble en cuestión corresponde a la Circunscripción VIII Sección A Fracción V Parcela 1, que fuera donada por Loma Negra Compañía Industrial Argentina Sociedad Anónima al Municipio (tres cuartas avas partes) y al ClubIndependiente de Loma Negra (la superficie restante).

A fines de 2016 se logró la escrituración del inmueble y en el año 2017 se dio inicio al estudio de las correspondientes prefactibilidades establecidas en la Ley para el inicio del expediente ante la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Mediante Ordenanza N° 4389/19 se produjo la adhesión formal de la mencionada parcela al Programa Lotes con Servicios.

De esta forma se podrá comenzar con la regularización para la futura escrituración de las 40 viviendas emplazadas en el lugar. Asimismo, deslindar la parcela que le corresponde al Club Independiente de Loma Negra, la parcela oportunamente donada a la Dirección General de Educación y generar nuevos lotes municipales que faciliten a familias el acceso al suelo urbanizado.



COMPARTIR:

Comentarios