Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de julio de 2019

Milo en Olavarría: cientos de chicos estuvieron con el artista

El artista plástico Milo Lockett llegó al Centro Cultural “San José” y compartió la jornada con más de un centenar de niños. Estuvo el Intendente Galli quien anunció que Lockett donó una obra para ser subastada en la cena solidaria de diciembre

“Gracias por haber venido al Centro Cultural, tenemos la grata visita de Milo Lockett para recorrer esta muestra que hace un par de semana que ha sido visitada por un montón de chicos de escuelas y vecinos de Olavarría”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli al presentar al artista chaqueño en una de las salas del Centro Cultural.

 

Luego anunció que “a fin de año, en diciembre, en Olavarría tenemos la cena y Milo nos acaba de donar esta obra para ser subastada.  Estamos muy contentos con su presencia, gracias Milo por tu predisposición y buena onda, por haber pintado un mural que para nosotros es muy importante como es el Hogar para los niños y los chicos pudieron participar con vos de la actividad”.

 

Milo aseguró que “volver después de tanto tiempo con una muestra al Centro Cultural para mí es muy importante, porque hay obra reciente de mi trabajo. Es un lugar que me gustó mucho desde la primera vez que lo visité y tengo amigos acá. Se del cariño de los chicos, vine para poder acompañarlos y dejar un registro en una de las paredes del patio del Centro Cultural. Olavarría es un lugar que me gusta mucho. Hoy justamente estábamos hablando para organizar una muestra con otros cuatro artistas con los que integro el club de la pintura, para ver si podemos hacer el año que viene una muestra de cuatro artistas que todavía  no estuvieron en este Centro Cultural, así que para la gente va a ser importante y para ellos muy importante para que conozcan su obra”.

 

“Nosotros como sociedad tenemos que colaborar más y ser más participativos. En mi caso como artista yo simplemente puedo ofrecer mi obra, es en lo que puedo acompañar. La municipalidad está muy presente, a mí me gustó mucho la parte edilicia, ni hablar de la parte humana: la gente que lleva adelante el proyecto es increíble. Hoy había chicos de dos lugares. Es un tema que nos involucra a todos como sociedad, es parte de Olavarría, me siento parte cuando participo. Dibuje un mural para que ellos después lo pintasen con sus maestras de plástica. Hicimos un taller y deje un boceto para que ellos lo terminen de completar, lo sientan propio”, sostuvo en relación a la actividad que compartió en horas de la mañana en el Hogar Peñihuen.

 

Finalmente remarcó que “siento mucho cariño y mucho compromiso cuando le pongo palabras a la obra. Trato de ser responsable en lo que me toca a mí en la cultura. Tenemos que acompañar a los chicos. Siempre planteo que si bien la educación es importante, también es importante que trabajemos la autoestima, la inteligencia emocional. Acompañarlos a ellos, felicitarlos y felicitar su trabajo cuando pintan, dibujan o tocan un instrumento es muy importante para ellos, para su desarrollo personal. Y a mí me paree que nosotros tenemos una función como educadores”.

 

Luego de sus palabras, Milo esbozó un mural en las paredes del patio del Centro Cultural y compartió un momento con todos los que se acercaron a saludarlo.

 



COMPARTIR:

Comentarios