Jueves 18 de Abril de 2024

1 de agosto de 2019

Pintan mural en SUTEBA por ‘Sandra y Rubén’

Será este viernes, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de la directora y el auxiliar de la Escuela 49 de Moreno, cuya cocina voló por el aire, debido a un escape de gas.

La pintada comenzará a las 11 en la sede de San Martín 2972.

Mediante un comunicado, desde el gremio docente recuerdan que “El 2 de agosto de 2018, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs. El abandono al que somete a la Escuela Pública el Gobierno de María Eugenia Vidal se cobró dos vidas, dos personas valiosas y de gran aporte en su comunidad. Este lamentable hecho pudo haberse evitado si el Gobierno Provincial hubiese escuchado cada uno de nuestros reclamos respecto a la preocupante situación de Infraestructura que atraviesan las Escuelas bonaerenses”.

“Desde el SUTEBA, en cada reunión paritaria, siempre se reclamó fuertemente que solucionen las graves problemáticas de Infraestructura escolar, así como también desde la Dirección de la Escuela Nº 49 de Moreno se presentaron 7 notas en reclamo por el preocupante estado edilicio”.

“Como consecuencia de una severa falta de gestión y una notoria desinversión en toda la Provincia, nos hacen falta Sandra y Rubén. Hacen falta en la Escuela Nº 49 y en sus casas. Ellxs fueron víctimas del brutal ajuste que impone de manera desmedida el Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial”.

“Exigimos y reclamamos justicia por ellxs, no puede ser posible que lxs Trabajadorxs de la Educación pongan en riesgo su vida y la de sus Estudiantes en Escuelas que no garantizan seguridad”.

“Desde el SUTEBA hacemos absoluto responsable de este lamentable hecho al Gobierno de María Eugenia Vidal y a todo su equipo de funcionarixs, como el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”.

“Lo que ocurrió en la Escuela Nº 49 de Moreno no se trata de una tragedia, sino que fue producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública desde el Gobierno Provincial”.



COMPARTIR:

Comentarios