Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2019

Vaca Muerta: promueven el asociativismo para empresarios locales que quieran ser proveedores

El Secretario de Desarrollo, Julio Valetutto, dialogó con LU32 luego de la visita de la pasada semana al yacimiento neuquino, con algunos apoderados de firmas olavarrienses que ya están trabajando para explotaciones de las petroleras.

Mencionó que por ahora ‘no son tantas’ las empresas locales en condiciones de trabajar con las firmas multinacionales que desarrollan tareas en Neuquén.

Afirmó que hay otras que, con un poco de trabajo y evolución, podrán adaptarse a lo que necesitan en el sur.

Destacó que en Olavarría hay muy buen nivel, pero que resta el conocimiento del mercado petrolero específico, en todas las ramas, ya que la especialización está dada para las cementeras.

Señaló que buscan que los privados se asocien entre sí.

En ese marco resaltó, más que la visita, lo que será la participación en Argentina Oil & Gas, que se realizará en la Rural de Buenos Aires, a fines de septiembre, donde Olavarría tendrá un stand, con las empresas que puedan ofrecer servicios en el ramo.

Finalmente, consideró que los inversores están esperando que pase la incertidumbre electoral para invertir, pero hay otros sectores que lo que ganan lo reinvierten y lo usan para pagar sueldos y sobrevivir, aunque hay empresas a las que les va a bien.

A todos, en la generalidad, manifestó, se los acompaña desde la Municipalidad y se espera que vuelva el momento en el que puedan crecer.



COMPARTIR:

Comentarios