Nuevo campeón macho en la feria palermitana
El Municipio adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

  LOCALES  1 de agosto de 2019
Galli encabezó el cierre de “La escuela y vos en invierno ”
En la mañana de este jueves se realizó el acto de cierre de “La escuela y vos en invierno ”, una iniciativa con distintas propuestas pedagógicas a través de actividades recreativas, artísticas y deportivas que se desarrolló durante las semanas que dura el receso invernal

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto –que tuvo lugar en el SUM de la Escuela Primaria Nº51– acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la directora provincial de Educación Primaria Valeria Iglesias, la inspectora Gabriela Gonzalez, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, autoridades educativas y funcionarios municipales.

 

“El esfuerzo que hacemos, lo hacemos convencidos de que las Escuelas tienen que estar llenas de chicos, tanto en verano como en invierno. Queremos seguir trabajando en este sentido para que los chicos tengan actividades, en su Escuela o en el Centro Complementario. Por eso hace poquito firmamos el convenio para llevar adelante el Programa ‘Deporte Escuela de Vida’ y estamos convencidos de que los chicos se tienen que volcar más al deporte. El deporte imprime valores, imprime educación y sabemos que con el deporte vamos a lograr bajar las tasas de obesidad infantil, de sedentarismo y sacarlos un poco del teléfono y la tablet y que se empiecen a volcar al club”, aseguró el intendente Ezequiel Galli en su discurso.

 

En este sentido, en declaraciones periodísticas refirió que “sabemos lo que significa para la logística familiar las vacaciones y que los chicos puedan tener este lugar. Es una propuesta que realmente la Provincia viene trabajando desde que asumió la Gobernadora. María Eugenia apunta mucho a la educación y a los espacios de contención, vincular y articular el Ministerio de Desarrollo Social con la Secretaría de Deportes con el Ministerio de Educación y nosotros desde el Municipio acompañamos”.

 

“En tres CEFS, cinco Centros Complementarios, la pileta climatizada del Club Ferro. Nosotros aportamos la logística, similar a lo que hacemos con las escuelas de verano, un poco más acotado pero no menos importante porque tenemos 800 chicos que se inscribieron para esta iniciativa”, agregó.

 

Por su parte la directora provincial de Educación Primaria Valeria Iglesias  sostuvo que “son muy buenas propuestas, estamos desde la Dirección de nivel primario recorriendo distintas sedes con las distintas propuestas de robótica, artística, educación física, acá en Olavarría natación. En toda la Provincia participan más de 25 mil chicos en las dos semanas de receso invernal con distintas actividades de acuerdo a los intereses de cada uno y de las familias. Se acercan a las escuelas a compartir estos espacios de aprendizaje”.

Finalmente, la inspectora Gabriela González manifestó que “el resultado es muy positivo, tenemos propuestas únicas como por ejemplo la pileta climatizada. No solo son de Olavarría los chicos que concurren, sino también de las localidades. Los chicos también todos los días tuvieron comida en las instituciones, muy feliz de poder dar este cierre”.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

60 Minutos

de 13.00 a 14.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
Presentación de “Desconocida Buenos Aires” en Mapis
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

8.7°C

Nubes y sol

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet