Micros gratuitos para que todos los olavarrienses puedan disfrutar de la 39ª Fiesta del Día del Niño
Agosto: se renueva la cartelera del Teatro Municipal

  LOCALES  2 de agosto de 2019
“Nos bancamos entre todxs” con la juventud como protagonista
La nueva campaña de prácticas juveniles, bajo el lema «Nos bancamos entre todxs», continúa el trabajo de la anterior de promoción de jóvenes y nocturnidad

En esta oportunidad, en trabajo de corresponsabilidad con los equipos distritales de EDIA y COF, buscamos conocer en profundidad la diversidad de prácticas juveniles de nuestra localidad: ¿qué hace nuestra juventud? y ¿de qué forma llevan a cabo las distintas prácticas?. En este sentido, se produce el encuentro con lxs jóvenes, generando nuevos espacios donde realmente nuestra juventud sea protagonista de la propuesta.

 

Desde esta mirada de acompañamiento y apoyo, se busca sensibilizar y comprometer, tanto a otrxs jóvenes como a los adultos.

 

En la campaña, de la cual formaron parte 10 instituciones de todo el Partido, comprometiendo así a directivos, docentes y equipos orientadores, el contenido es producto del recorrido de trabajo de lxs jóvenes.

 

«No me sorprende el resultado de la campaña: el compromiso de nuestra juventud en temas que los convocan y que tienen tanto para decir. Nuevamente logramos encontrarnos, generar espacios de reflexión y conocer en profundidad las diferentes realidades. Desde ahí, conociendo es que podemos laburar con nuestras juventudes», sostuvo el coordinador de Políticas de Juventud Jerónimo Olguín.

 

Además señaló que «esperamos que el trabajo de lxs jóvenes llegue a cada rincón de nuestra ciudad, que su voz pueda ser escuchada por sus pares y por los adultos que todavía no se han dado la oportunidad de parar, mirar y escuchar a nuestras juventudes olavarrienses».

 

“Nos bancamos entre todxs” se enmarca dentro de un proyecto incluyó a toda la comunidad educativa, ya que a través de diversas instancias se trabajó con los equipos orientadores de las instituciones educativas que participaron de la propuesta, las familias, estudiantes, referentes y delegados institucionales de las escuelas secundarias a través de mesas de participación juvenil donde se trabajaron cuestiones prácticas en base al intercambio de experiencias propias.

 

En la dinámica con estudiantes se facilitaron actividades que convocaron a los grupos de adolescentes a reflexionar y visualizar sus prácticas juveniles desde su propia mirada, para que pudiesen reconstruir estos escenarios según sus vivencias y perspectivas; y a partir de esta problematización, conducir a la sensibilización del tema y poder planificar participativamente una campañas de comunicación sobre la temática.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking

de 22.00 a 24.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
Un proyecto de la Escuela 44 de San Antonio seleccionado por Bunge y Born
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

6.2°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet