Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2019

Actividades novedosas para agosto en el Club Social de Innovación

El Club Social de Innovación comienza agosto con nuevas actividades, como por ejemplo filmación con drone y la llegada del 1er Hackaton a la ciudad y otras que a pedido de los vecinos se repiten. Así, este espacio dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y coordinado localmente por la Secretaría de Desarrollo Económico presenta variadas propuestas. Ingrese a la información

Robótica para los más chicos (nivel inicial)

 

Dividido en dos turnos para lograr llegar a todos los niños interesados, esta actividad propone un espacio de aprendizaje colaborativo para niños y niñas mayores de 8 años, con conocimientos mínimos en computación. Se trabajará la noción de robot y sus partes fundamentales. Se abordará la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.

 

– Turno mañana: los jueves 15, 22 y 29 de 10 a 12 horas.

 

– Turno tarde: jueves 8, martes 13 y jueves 15 de 15 a 17:30 horas.

 

Diseño e impresión 3D – Nivel inicial

 

El objetivo es insertarse en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño y la impresión de piezas plásticas. Se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad. (Para mayores de 12 años).

 

Se dictará los jueves 15, 22 y 29 de 18 a 21 horas.

 

Taller de filmación con drone: «Volando voy»

 

Esta actividad tiene como fin proporcionar una base  de conocimientos teórico – prácticos del funcionamiento y características del drone y su manejo. Los asistentes aprenderán las normas de seguridad correspondientes, como así también la iniciación, interfaz y planificación del vuelo. Es destinado para mayores de 16 años con conocimientos básicos de manejo de celular. Cupo limitado.

 

Los días martes y jueves 20, 22, 27 y 29 de 15 a 17 horas.

 

La inscripción para cada taller es totalmente gratuita y se realiza ingresando a www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria, seleccionando el curso al cual deseen inscribirse. Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso.

 

Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected]  o al teléfono 431729.

 

1er Hackaton de energías renovables «Desafío renovable»

 

A largo de una jornada y divididos en equipos, los participantes trabajarán en el desarrollo de una solución o propuesta de mejora para espacios públicos locales, basada en energías renovables (preferentemente solar térmica o fotovoltaica, eólica y/o hidráulica.

 

El viernes 23 de 9 a 18 horas.

 

Para mayores de 16 años con conocimientos mínimos en electricidad. Preinscripción: https://forms.gle/YtspYCnbCpCNfwWeA

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios