Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2019

Con la presencia de Estela de Carlotto, Ignacio recibió la distinción del Senado

Se hallaba presente el intendente Ezequiel Galli, y los senadores Franco Bagnato y Dalton Jaúregui. Asimismo llegaron otros familiares de Ignacio Montoya Carlotto. LU 32 dialogó con Radio Olavarría. Expresó su agradecimiento al Senado y dijo que su nieto seguramente quedará en la historia de los grandes músicos. Por su parte, Franco Bagnato también dialogó con LU 32 sobre esta distinción. El intendente Galli, señaló que “aparte de ser un gran artista sos una gran persona y realmente te lo merecés”

Ante un nutrido marco de público, en el atardecer de este viernes la sala del Teatro Municipal fue el escenario de la entrega del premio “Expresarte” para el músico Ignacio Montoya Carlotto.

 

El intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por los senadores Dalton Jáuregui y Franco Bagnato en la entrega de este reconocimiento por parte del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de la comisión de libertad de expresión.

 

Además, el acto contó con la presencia de Estela de Carlotto, funcionarios municipales y provinciales, como así también público en general.

 

Se trata de la décimo tercera entrega del premio “Expresarte”, el cual en esta oportunidad distinguió a Montoya Carlotto a partir de una propuesta conjunta del Intendente y el Senador olavarrienses.

 

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de Federico Sánchez en piano e Inés Maddio en voz.

 

El primero en tomar la palabra fue el intendente Ezequiel Galli, quien expresó: “estamos muy contentos, más que nada agradecer porque estén acá y reconocer a Ignacio que es alguien que hace mucho por la comunidad, hace mucho por la Cultura y es un fiel representante de la cultura. Lo ha sido siempre, cuando estuvo en el Municipio trabajando, siempre tratando de pelear y luchar por lo que siempre quiso que es el arte, es la música y realmente creo que es un gran reconocimiento que nosotros valoramos mucho que el Senado Bonaerense haya elegido su figura porque realmente ha hecho mucho por la cultura de Olavarría”.

 

“Aparte de ser un gran artista sos una gran persona y creo que realmente te lo mereces”, le dijo a Ignacio Montoya Carlotto y entregó el decreto que declara de interés municipal a esta entrega del premio Expresarte.

 

Por su parte, el senador Franco Bagnato enfatizó en relatar que “cada Senador tiene la posibilidad de proponer a una persona que merezca el reconocimiento. Las caras y las historias de las personas es una manera muy atractiva para querer aún más a la Provincia de Buenos Aires. Uno se enamora más de las ciudades cuando conoce a su gente”.

 

También mencionó que los galardones son elaborados por una ONG de la localidad de Vicente López y presentó un video que contó la historia de la organización.

 

Tras la proyección, tomó la palabra el senador Dalton Jáuregui y refirió que «como Senador y sobre todo como olavarriense, significa un verdadero orgullo poder realizar este reconocimiento a Ignacio Montoya Carlotto. No solo por su música y su aporte a la sociedad sino por lo que significa en representación de la libertad de expresión. Las canciones de Ignacio reflejan esa libertad de la que hablamos».

 

«Es una gran alegría que Pacho sea nuestro, que viva en Olavarría y el resultado de su música sea la inspiración del lugar que eligió para vivir», añadió y presentó un video en el cual se realizó una entrevista a Ignacio, en la que él cuenta en primera persona su historia de vida.

 

Mención especial en la velada tuvo Estela de Carlotto, quien estuvo presente en el reconocimiento para su nieto “por su valiente testimonio de vida ligado a la expresión artística en libertad”.

 

“Agradecerles a ustedes por la alegría que le dan a mi nieto, muy merecido para él este premio que seguramente dice que no, pero se lo merece por lo que es. Para mi es un orgullo”, definió Estela.

 

Finalmente, Ignacio Montoya Carlotto manifestó que “es un momento muy feliz y estoy muy agradecido por esta distinción. No se si me siento tan merecedor, pero algo habré hecho. Un gran agradecimiento por hacer esto posible y además tener un diálogo fluido en otras circunstancias”.

 

Luego se sentó en el piano y deleitó a los presentes con su música.

 

“Expresarte” es una iniciativa de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Alta bonaerense, que preside el senador Franco Bagnato, que entrega esta distinción para distinguir y reconocer a todos aquellos que hacen de la libertad de expresión una forma de vida, por su actividad, esfuerzo y constancia en este ámbito. El premio ya se ha entregado en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, tales como Escobar, Mar del Plata, Pehuajó, Malvinas Argentinas, Vicente López y Chivilcoy, entre otras.

 

En la previa al acto, el intendente Ezequiel Galli mantuvo una reunión en su despacho con los senadores Dalton Jáuregui y Franco Bagnato.

   



COMPARTIR:

Comentarios