Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2019

Eseverri con militantes en Ferro: “Tenemos que gobernar Olavarría para hacer mejor las cosas”

Este viernes en el Salón del Club Ferro el espacio liderado por José Eseverri concretó una reunión en la que se convocaron Fiscales Generales, Fiscales, militantes y adherentes con el objetivo de ultimar detalles de la organización de la elección del 11 de agosto próximo.

Después de varias semanas de recorridas permanentes por los distintos barrios de la ciudad como así también de las distintas localidades del Partido, y tras el acto de lanzamiento de candidaturas realizado en el Club El Provincial, José Eseverri encabezó la reunión acompañado de la candidata a Diputada Nacional, Liliana Schwindt, el candidato a Diputado Provincial, Einar Iguerategui y candidatos a concejales y consejeros escolares del espacio.

“Queremos volver a gobernar Olavarría para ser lo que éramos y hacer aún mejor las cosas”, dijo en un tramo del discurso a los militantes el candidato a Intendente José Eseverri y los instó a continuar trabajando diariamente para “escuchar a los vecinos de Olavarría y de las localidades”.

La reunión fue abierta por el candidato a Diputado Provincial, Einar Iguerategui quien arengó con fuerza a los militantes a encarar la última semana con “mucha energía” para que “José Eseverri, el 27 de octubre vuelva a ser el Intendente de Olavarría”.

Alrededor de 300 militantes y adherentes se organizaron para comenzar desde este sábado el reparto de la boleta de Consenso Federal para que llegue a todas la casas de Olavarría y de las localidades, junto con las propuestas elaboradas por los equipos técnicos del eseverrismo.

“Hemos tenido buena recepción de los vecinos”, siguió diciendo Einar Iguerategui relatando lo que han sido las distintas recorridas y reuniones realizadas por Eseverri y los candidatos a concejales durante las últimas semanas. “En esta reunión queríamos transmitirle energía a ustedes y esto es al revés, hoy quienes nos transmiten energía son ustedes”, sostuvo Iguerategui.

El candidato a Diputado Provincial recordó el encuentro militante realizado en diciembre del año pasado, cuando el espacio se comenzó a organizar para iniciar el trabajo de cara a las próximas elecciones.

 “El año pasado, en este mismo lugar, comenzamos a soñar con recuperar el municipio de Olavarría”, sintetizó el actual concejal  por el eseverrismo y candidato a Diputado Provincial.

 “Hay otro clima en la calle y nosotros lo percibimos de esa manera”, aseguró Iguerategui en referencia a la buena recepción que el espacio está recibiendo en los distintos barrios.  

En otro párrafo de su discurso, destacó el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante con la candidata a Diputada Nacional Liliana Schwindt y el primer candidato a concejal José González Hueso.

“Fue muy importante abrirnos”, resumió. Además Einar Iguerategui tuvo palabras para muchos otros vecinos que se acercaron al espacio viniendo del sector privado y valoró la candidatura a Concejal de Claudia Bilbao sobre quien dijo: “será una gran militante y una gran concejal”.

“Vamos a encarar la última parte de la campaña con mucha energía. Consenso Federal construye pensando en el futuro. Yo no dudo que partir del 10 diciembre vamos a tener una diputada nacional, un diputado provincial  y a José Eseverri como Intendente de Olavarría”, finalizó.

Tras esto, la candidata a Diputada Nacional, Liliana Schwindt se refirió al trabajo que se viene realizando a nivel nacional desde Consenso Federal aunque no ahorró agradecimientos a los militantes presentes en la reunión.

“Nosotros podemos decir que hicimos consenso y lo logramos. Tenemos fe y confianza en que eso lo vamos a seguir a través del tiempo. Esto que hoy iniciamos, lo vamos a seguir para adelante y para los próximos años”, dijo Liliana Schwindt.

Luego habló de la “falsa polarización” que intentan instalar y calificó a la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como la “única” que tiene un plan económico y en esta línea aseguró: “preparamos un plan concreto y real porque Roberto Lavagna ya lo hizo en otro momento. No hay espacio para llegar al Gobierno y aprender”. Eso requiere el esfuerzo de convencer al otro.

Luego hizo mención a la realidad de Olavarría y aseguró que quiere “volver a sentir orgullo por la ciudad” y agregó: “no quiero más obras de estéticas, quiero que Olavarría me devuelva el orgullo en salud, el desarrollo y la cultura”.

 “El 27 de octubre no tengo dudas que vamos a ganar y el 10 de diciembre José Eseverri será el Intendente de Olavarría”, finalizó la candidata a Diputada Nacional.

El cierre quedó en manos de José Eseverri que desarrolló un minucioso detalle de una serie de reuniones que viene llevando adelante tanto en Olavarría como en las localidades de Sierras Bayas, Hinojo, Loma Negra, Colonia Hinojo y Colonia San Miguel.

A los militantes les dijo: “la energía que nos dan para estar en la calle y para pensar Olavarría es muy importante.”

“Lo que decimos nosotros en esta campaña es lo que nos dicen los vecinos. Hay mucha gente que vio con preocupación la situación en la que hoy está Olavarría. Por eso hemos logrado conformar muy buenos equipos para gobernar Olavarría”, continuó diciendo José Eseverri.

Frente a los militantes, José Eseverri se diferenció del resto de los candidatos que buscan gobernar Olavarría. “En este espacio el que menos habló en los medios de comunicación ha sido el candidato a Intendente, lo hicimos porque nos hemos consolidado como equipo”, afirmó.

Al mismo tiempo señaló: “Tenemos que gobernar pensando que hay cosas que se pueden hacer de manera distinta. La sociedad de Olavarría compara gestiones y compara bien” e instó a la militancia “para que esa sociedad nos acompañe, tenemos que plantearle la solución a los problemas del presente.”

“Cientos de olavarrienses que nos abrieron las puertas de sus casas”, dijo Eseverri y explicó que en esas reuniones “fuimos a escuchar y eso será precisamente una regla de oro a la hora de volver a gobernar. Mirando a los ojos a los vecinos y dando las respuestas a sus problemas. Nos encontramos con muchas cosas que ahora es un compromiso de fierro para lo que viene.”

“Volví a escuchar que la gente está triste y nuestra obligación es devolverle la esperanza a los vecinos”, sostuvo y contó luego que en las recorridas se encuentra con cosas “absurdas” como el caso de “vecinos que no encuentran Ibuprofeno en el Hospital o en la Sala del barrio”.

En ese punto hizo un fuerte eje a la política sanitaria que debe recuperar Olavarría. “Necesitamos recuperar el Hospital como orgullo de la ciudad y para eso tenemos que recuperar las salas de Atención Primaria para que la derivación sea la última instancia. Esto es lo que merecemos como olavarrienses”, dijo.

José Eseverri ratificó su intención de municipalizar el Hospital Provincial de Oncología: “Estamos convencidos que con una cabeza fuerte será mejor administrado y podremos invertir”, indicó.

Allí José Eseverri habló de la necesidad de trabajar en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud y recordó a Helios Eseverri y al doctor Héctor M. Cura. “Mi padre construyó el sueño de la Facultad de Medicina y hoy esos 1300 estudiantes son un potencial que tiene Olavarría. Ese crecimiento en cantidad será también en calidad”, sostuvo.

Luego José Eseverri hizo mención a la cuestión social y a la dura realidad que se vive en los barrios: “El hambre o la mala alimentación, que algunos quieren negar, existe y cuando lo niegan están negando tener una política para resolver esos problemas. Por eso para nosotros será un compromiso que en Olavarría haya medicamentos y alimentos para todos garantizados.”

Avanzado el discurso José Eseverri analizó: “En Olavarría existe mucha improvisación como característica de esta gestión, muchas cosas pasan pero siguen siendo un problema.”  Allí mencionó lo que significó que el Municipio haya resignado el Fondo Sojero, la puesta en marcha del estacionamiento medido y el cierre del Matadero Municipal. Eseverri explicó: “a partir de una decisión de Macri, Olavarría perdió el Fondo Sojero que representan unos 100 millones de pesos que se perdieron. Nunca encontramos al Intendente defendiendo la ciudad. El Estacionamiento Medido está provocando que unos 80 millones de pesos se vayan de Olavarría y eso se ve en el comercio vacío y es una cachetada a los que tratan de vivir de un comercio en una economía difícil”.

Sobre el cierre del Matadero, decisión tomada por Ezequiel Galli,  se comprometió a que el Municipio construirá un nuevo Matadero Municipal, aunque hizo especial hincapié al viejo edificio. “En los barrios Matadero, Belén, Eucaliptus y Cuarteles estamos preguntando qué hacer con el viejo Matadero y la idea nuestra es llevarle dignidad de otra manera. En ese edificio vamos a proponer construir un Jardín Maternal, un Centro de Día, una nueva sala y recuperar la dignidad en aquella zona de la ciudad”.

“No podemos hacer que la gente vea caerse ese edificio, sino que los vecinos tienen que entender que ahí está el Estado Municipal”, finalizó.

Destacando la importancia que tendrá que Einar Iguerategui sea Diputado Provincial, José Eseverri aseguró que para aquel sector de la ciudad hay que gestionar con la provincia “una Escuela Primaria y una Escuela Secundaria”.

 “Queremos tener una voz en la Legislatura Bonaerense que piense en Olavarría y no tener ocho años dirigentes cobrando una dieta sin saber qué están haciendo”, sostuvo.

Por otro lado sostuvo: “El Municipio de Olavarría debe recuperar una buena política cultural y deportiva. Lo que nosotros hicimos en el Centro Cultural San José, fue una revolución en materia cultural. Cada vez que hacíamos una muestra ahí, traíamos chicos de Blanca Grande que no se lo van a olvidar jamás. Ese hecho cultural transforma su cabeza. Olavarría debe volver ser una referencia cultural en la provincia y una marca que nos permitía ser un centro atractivo en la provincia”, indicó.

En el tramo final del discurso aseveró: “Estoy convencido que Olavarría merece un gobierno distinto, sé que podemos, porque tenemos la fuerza que ustedes nos dan. Vamos a seguir construyendo las mejores propuestas para que la Olavarría salga adelante.”

Desde el Eseverrismo se informa además que la Casa Intendente Helios Eseverri (Vicente López 3548) se encuentra abierta desde las 9 horas para aquellos vecinos que quieran retirar boletas o bien conocer el lugar donde votarán el próximo 11 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios