Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2019

Coopelectric aclara sobre la facturación de Servicios Sociales

Mediante un comunicado, recuerdan que, por decisión del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), desde el mes de julio, se facturan los conceptos ajenos al Servicio Eléctrico por separado, dentro del mismo comprobante.

Los Servicios Sociales (Velatorio e Inhumación), permanecen en la factura del Servicio Eléctrico pero troquelados de forma separada (talones con códigos de barra distintos) para permitir el pago autónomo de los mismos.

Por el momento, los centros de pago habilitados son Banco Macro, Banco Columbia, Cámara Empresaria de Olavarría, Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil, Banco Credicoop (titulares de cuenta), las Delegaciones de Sierras Bayas y Espigas; y la sede Administrativa de Coopelectric ubicada en Belgrano N° 2850.

En tanto, las bocas de cobranzas correspondientes a BAPRO Pagos y Banco Nación  (Olavarría y Loma Negra)  se encuentran adaptando sus sistemas para habilitar el cobro próximamente.

Aquellos usuarios que realizan el pago a través de las Redes Link y Banelco, encontrarán un comprobante individual por los Servicios Sociales que podrán abonar digitalmente.

El OCEBA dictó en el año 2018 la Resolución N° 167/18 la cual estableció que los distribuidores provinciales y municipales no podrían incorporar en su facturación conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ni conceptos adicionales vinculados al servicio público de repartición de energía eléctrica, sin la previa aprobación del OCEBA, con excepción de lo dispuesto por la Ley 10.740 con relación al alumbrado público. Finalmente, como fecha para la entrada en vigencia de la medida se dispuso el mes de julio de 2019.



COMPARTIR:

Comentarios