LOCALES

12 de octubre de 2012

Este sábado será la Primera Jornada de Intervención Territorial en Sierra Chica

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará la Primera Jornada de Intervención Territorial, mañana sábado 13, desde las 14 horas, en la localidad de Sierra Chica, con la articulación de distintas áreas del Gobierno y la comunidad.


Se espera una gran respuesta por parte de los vecinos de la localidad quienes, a través de las Mesas de Gestión Territorial y la Delegación Municipal, han podido poner en común distintas actividades comunitarias y sociales en pos de embellecer la localidad.

Al respecto, el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl, expresó que “estas Jornadas fueron planteadas durante las reuniones de las Mesas de Gestión Territorial a través de una iniciativa desde la Secretaría de Desarrollo Social e impulsadas por el Intendente Municipal José Eseverri, y para nosotros es muy importante que mañana ya estemos realizando el primer encuentro. Las Mesas de Gestión permiten que los vecinos de cada territorio puedan plantear sus inquietudes y propuestas generando así actividades consensuadas con las distintas áreas municipales”. Y resaltó que “esperamos a que todos los vecinos se sumen a esta propuesta, tanto en Sierra Chica como en los demás Servicios Territoriales Municipales, en los que estaremos trabajando durante los próximos fines de semana”.

Bajo el lema “El Municipio y Vos por tu barrio”, las Jornadas de Intervención Territorial tienen como finalidad generar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del territorio y la eficacia de los servicios públicos.

De la jornada participarán el Centro de Jubilados, CEF Nº 100, Club Sierra Chica, Escuela Primaria Nº 13, Escuela Secundaria Nº 17, Junta Vecinal, la ONG “Sin Fronteras” y los chicos de Callejeada.

La actividad comenzará a las 14 horas con una concentración en el Parque Municipal “La Hormiga” para finalizar alrededor de las 18 horas con la inauguración de la bicisenda en dicho parque, en el marco de un espectáculo cultural del que participarán Cristian Braun y Herencia Serrana.

Durante la Jornada se realizarán plantaciones de árboles en el espacio verde ubicado en los nuevos barrios de la localidad, se pintará la Escuela Secundaria Básica Nº 12 y las garitas de colectivos ubicadas fuera de la Escuela Secundaria, se marcarán los metros dentro de la bicisenda del Parque La Hormiga, los chicos de la Callejeada pintarán murales en distintos espacios, se colocarán plásticos refractarios en las mesetas ubicadas en la Av. Legourburu, se limpiará un espacio para parquizar dentro del Centro de Jubilados y los integrantes del Club Sierra Chica pintarán el frente del Club.

Las Jornadas se desarrollarán mañana en Sierra Chica, el sábado 20 en los Servicios Municipales Territoriales Nº 5 y Nº 6, el sábado 27 en el Servicio Municipal Territorial Nº 7 y el sábado 3 de noviembre en el Servicio Municipal Territorial Nº 1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios