Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2019

Reciclar para ayudar: Proyecto “En Piloto”

Reciclar, ayudar, aprender, concientizar, son algunas de las palabras que identifican al Proyecto “En Piloto” del Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo.Se trata de una iniciativa de los estudiantes del establecimiento por la que impulsan el reciclaje de sachets de leche o yogurt para realizar pilotos de lluvia y enviar a las personas del país que lo necesiten.

El intendente Ezequiel Galli visitó, en la mañana de este martes, una jornada en el colegio de Colonia Hinojo y felicitó a los jóvenes por el impulso, “esperando que se difunda, se replique y sea ejemplo en otras escuelas”.

En una de las últimas actividades “sacheteras”, se confeccionaron pilotos de lluvia y techos para enviar hacia El Impenetrable chaqueño. Recibieron la colaboración de estudiantes de instituciones como Libertas, ENAPE e Ideo, entre otras.

Este proyecto educativo y comunitario surgió desde hace más de cuatro años y consiste en el reciclado y reutilización de sachets. Desde la institución se solicita a la colaboración de la comunidad para recibir donaciones de sachets de leche y yogurt. Las donaciones se reciben en la propia Escuela.

Una vez que cuentan con los sachets, son los propios chicos los que los limpian, organizan y luego proceden a realizar el proceso de sellado.



COMPARTIR:

Comentarios