Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de agosto de 2019

Axel Kicillof en La Plata: “La Gobernadora se dedicó a defender a un sólo bonaerense que es Mauricio Macri”

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó hoy en la ciudad de La Plata que “en estos cuatro años la Gobernadora se dedicó a defender a un sólo bonaerense que es Mauricio Macri. Los demás bonaerenses han vivido la indiferencia o la ausencia del gobierno provincial”.

Acompañado de los precandidatos del espacio a intendentes de La Plata, Kicillof señaló que “si la Gobernadora en vez de ir en helicóptero a cada lugar caminará por las calles de La Plata, Varela, Ensenada y cualquier otra ciudad de la provincia se daría cuenta como se han deteriorado las condiciones de vida de los y las bonaerenses”, y remarcó que “la Gobernadora no quiere hablar del desempleo, del cierre de empresas, de las condiciones sociales, de la infraestructura edilicia, de los insumos que faltan en los hospitales, no quiere hablar de los problemas de la provincia porque no quiere asumir la responsabilidad”.

Por la mañana, el precandidato a gobernador había participado de la inauguración de un centro cultural junto a representantes de la cultura, el deporte, el arte y la ciudad. “Hay muchísimo para hacer en materia de producción, empleo, educación, ciencia y tecnología. Está todo vinculado”, dijo y aseguró que “el Frente de Todos tiene a la producción y a esta región entre sus prioridades”.

Consultado por los ataques recibidos, el candidato señaló que esa “campaña sucia” solo busca correr el eje de la discusión sobre las temas que “realmente importan a los bonaerenses”. Y ejemplificó: “hay una situación muy grave que está viviendo la producción, el comercio, los pequeños productores rurales, el trabajador, los jubilados, los maestros. Le han deteriorado las condiciones de vida a los sectores populares de una manera fantástica y a los sectores medios también los han perjudicado. De eso es lo que no quiere hablar la Gobernadora”.

“Alguien que gobierna hace cuatro años ya no está en condiciones de no hacerse responsable de lo que está pasando. No pueden pasarse poniendo excusas, hablar de 28 años, de 70 años, después de prometer todo lo que prometieron. Han dicho que el problema era el gobierno anterior y ahora para explicar la crisis dicen que la culpa es del gobierno que viene. Nunca se hacen cargo”, apuntó.

Por la tarde, Kicillof mantuvo una reunión con el Rector, Vice Rector, Decanos y Directores de los Colegios universitarios de La Plata con el objetivo de avanzar en una agenda común en materia educativa. Luego, presentó el libro “Radiografía de la provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa”, que escribió junto a Cecilia Rodríguez, Silvina Batakis y Pablo Manzanelli, entre otros, en el Aula Magna de Psicología.

“El abandono que hay del tejido productivo de la provincia le está pegando especialmente a esta zona. No sólo porque tiene un parque industrial sin inaugurar, sino por falta de interés. Lo mismo sucede con el comercio. No se ha hecho nada, porque este no es un Gobierno que tenga preocupación por la producción y el empleo”, sostuvo Kicillof. Y concluyó: “es muy triste ver la provincia en el estado que está. Y no es solo triste la realidad, sino la negación de la realidad y la inacción ante la realidad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios