Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2019

Taller de Compostaje en Escuela N° 504

En el marco del ciclo de Talleres de Compostaje, la Escuela de Educación Especial N° 504 – Ituzaingó 1879- será sede de una nueva edición del taller, a llevarse a cabo el 21 de agosto a las 13 horas

El Taller de Compostaje es organizado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico y se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por dicha dependencia, al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

 

En el encuentro se brindarán nociones básicas sobre compostaje, en qué consiste, cómo se realiza y demás consejos que pueden resultar útiles. En esta oportunidad se incorpora información acerca de las Lombrices Rojas Californianas.

 

Como es habitual, se realizará un nuevo sorteo de una compostera y núcleos de lombrices californianas.

 

El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

 

Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.

 

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Moreno al 2765, tel. 02284 – 422135 / 195.

 



COMPARTIR:

Comentarios