Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2019

Nuevo equipamiento para controles de alcoholemia

Con fondos municipales, la Subsecretaría de Seguridad adquirió un nuevo alcoholímetro, para mejorar y agilizar los controles de alcoholemia que se realizan habitualmente con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros viales.La adquisición de este equipo, marca Dragher, modelo 7510, requirió una inversión superior a los 220 mil pesos

Este aparato, profesional, de uso evidencial, permite el análisis de alcohol en aliento espirado. Se encuentra aprobado y homologado por el INTI, según resolución 145/12.

 

Cabe destacar que se trata del primer equipo propio, dado que, hasta la fecha, la dependencia disponía de dos equipos cedidos en comodato por la Agencia Nacional de Seguridad Vial – en el marco de un convenio firmado entre el intendente Ezequiel Galli y el director Ejecutivo de Agencia Carlos Pérez – y uno entregado por la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial.

 

A modo general, se recuerda que los límites de alcohol en sangre permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: vehículo particular: 0,50 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), motocicletas: 0,20 g/l (acompañante 0,50 g/l) y transportes públicos y de carga: 0 g/l.



COMPARTIR:

Comentarios