Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2019

Taller de Folclore en el NIDO del Barrio El Progreso

En el NIDO del Barrio el Progreso funciona un Taller de Folclore, que es extensión de la Escuela Municipal de Danzas, con la particularidad de trabajar con dos grupos en diferentes horarios

Por un lado son 29 alumnos adultos que concurren desde diferentes lugares (Barrio 12 de Octubre, Sierra Chica, Villa Aurora, Trabajadores y Lourdes), con el objetivo de conocer y aprender nuevas danzas tradicionales y  trabajar con danzas de proyección pensadas para presentar en distintas actuaciones, ya que se trata de un grupo que posee saberes previos.

 

Asimismo el grupo de niños y adolescentes que funciona en el mismo lugar, se inició en octubre de 2017 con asistentes del barrio y zonas aledañas. Cuenta con una matrícula de 22 alumnos y este año se trabajó bajo la asistencia y colaboración de Galeano Imanol. Su colaboración fue de gran ayuda, ya que pudo brindarles nuevas herramientas a los niños/as que asisten a dicho taller.

 

La forma de trabajo los miércoles abarca específicamente sobre la historia de las danzas folklóricas y sus formas de bailarlas y los sábados la dinámica varía según la temática programada. El taller propone clases con un calentamiento y preparación física aplicada a la danza, luego de introducción a los conocimientos básicos de la técnica clásica aplicada al folklore y por último, aplicación de las técnicas aprendidas a las coreográficas realizadas y pensadas para presentaciones, logrando así, limpiar y pulir los trabajos realizados.

 

Las clases son abiertas a la comunidad y se dictan los miércoles de 15:00 a 18:00 horas y sábados de 14:00 a 17:30 horas. Los interesados en participar pueden concurrir al NIDO de B° El Progreso (sito en calle 7 y Mitre) los días en que funciona el taller.

 



COMPARTIR:

Comentarios