Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2019

Galli: ‘la industria de Olavarría está de pie y en marcha’

Así lo afirmó el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa, en el marco del anuncio de la Semana de la Industria, organizada por el Municipio en conjunto con la Unión Industrial, la Cámara Empresaria, la Cámara de la Piedra, Sociedad Rural y Asociación de Propietarios del PIO (Parque Industrial Olavarría).La Semana de la Industria se llevará a cabo los días jueves 12 a sábado 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones (CEMO)

Comprende un vasto programa de actividades, con la colaboración de ITecO y la Facultad de Ingeniería de UNICEN, las cuales se darán a conocer en los próximos días.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, hizo uso de la palabra en primer término y agradeció la participación de las distintas instituciones

Esta semana de la industria es muy especial, dijo Carlos Orifici de la Unión Industrial. Para los dirigentes es un espacio soñado, porque tenemos muchas cosas en común, sostuvo

Este trabajo en conjunto, tal vez se da en lo que se pretende , que Olavarría vuelva a ser Ciudad del Trabajo

Por último, hizo uso de la palabra el intendente Galli

“Muchas gracias por ayudarnos a difundir estas jornadas, es importante que podamos mostrar a todas las instituciones vinculadas a la industria directa o indirectamente, que aportan su granito de arena para que podamos tener la mejor semana de la industria y una cena como se merece el sector, que es tan fuerte, tan pujante y que en este momento le está poniendo el hombro a la ciudad”.

 

“Realmente para nosotros es importantísimo poder juntar a todos los sectores en esta semana de la industria, para celebrar que la industria de Olavarría está de pie y en marcha. Es un sector que impulsa el trabajo de la ciudad, uno cada vez que la recorre ve la cantidad de gente trabajando en cada una de las empresas, esto para nosotros es un orgullo, es invalorable”, resaltó el Intendente.

 

Por último, Galli invitó “a los industriales a que se sumen, que participen, que nos acompañen en esta cruzada tan importante para el sector. Deseamos que sea un éxito”, concluyó.

 

Dentro del cronograma se destaca la realización de una Ronda de Negocios el viernes 13 de septiembre, que tiene como objetivo convocar al sector productivo y comercial a los fines de promocionar la actividad industrial, minera y servicio a la industria propiciando el intercambio comercial y la vinculación con organismos públicos. Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, se refirió al respecto y consideró: “la ronda de negocios se hace todos los años en Olavarría y ha recibido adhesiones de instituciones para que todo el sector productivo y comercial pueda estar presente”.

 

“Olavarría está en marcha y estamos trabajando para que la semana de la industria sea especial”, afirmó Valetutto, al tiempo que informó que “el jueves 12 de septiembre va a haber diferentes disertaciones y charlas sobre temáticas vinculadas al sector, en las que también participará la Facultad de Ingeniería y el ITecO. El viernes será la ronda de negocios y finalmente, como cierre de esas actividades, el sábado 14 se hará la cena de la industria”.

 

Para concluir, Valetutto agradeció “a la Unión Industrial, a Carlos Orifici, al Parque Industrial, a Alberto Nievas y también a la Cámara Empresaria, Cámara de la Piedra, a la Sociedad Rural, que están hoy presentes y unidos en la Semana de la Industria para contribuir en la organización y en la ronda de negocios”.

 

El presidente de la Unión Industrial de Olavarría Carlos Orifici, participó del anuncio y expresó: “Esta Semana de la Industria es muy especial para Olavarría, ya que estamos trabajando junto a todas las instituciones hermanas para desarrollar estas jornadas del 12 al 14 de septiembre, relacionadas a la industria. Esto es un paso importante, tenemos muchas cosas en común con las distintas instituciones, por eso la idea es no sólo trabajar en conjunto para esta semana sino que  con estas instituciones, tenemos muchos proyectos en común”.

 

“Quiero agradecer al Municipio, en particular a la Secretaría de Desarrollo Económico”, subrayó Orifici quien para finalizar enfatizó en el esfuerzo de todo el sector “para que estas jornadas salgan de la mejor manera posible”.

 

El titular de la Comisión Directiva del Parque Industrial Alberto Nievas, se refirió al evento y destacó que “con muy buen criterio e impulsado desde el Municipio, las distintas entidades del sector nos juntamos para hacer algo mas corporativo”.

 

“Esta es la primera, seguramente el año que viene saldrá mejor y le daremos más vuelo Queremos reforzar el concepto de Olavarría como ciudad del trabajo ya que, soy un convencido, Olavarría presenta todas las condiciones para tener ese protagonismo”.



COMPARTIR:

Comentarios