Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

14 de agosto de 2019

Internos de la Unidad 17, restauraron ventanas de la “Casa hogar” de Urdampilleta

Un grupo de internos alojados en la Unidad Penal Nº17 que trabaja en el taller productivo de carpintería, finalizó días pasados la reparación, restauración y pintura de once celosías de los ventanales de la “Casa Hogar” de Urdampilleta.Este trabajo se realizó en el marco de la Ley Nacional Nº25.855 de Voluntariado Social, acción que busca contribuir al bienestar de los abuelos que viven en la única casa hogar de la localidad

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Abel Ramírez y el Jefe de Talleres Subprefecto Luis Ferreyra se mostraron muy satisfechos con el trabajo llevado a cabo y destacaron la importancia que reviste para la institución poder colaborar con las instituciones de la localidad, especialmente con aquellas que trabajan en post del bienestar de los ancianos.

 

Los internos con la guía y acompañamiento de los agentes instructores del sector carpintería hicieron un trabajo profesional en las celosías que presentaban gran deterioro y fueron restauradas a nuevas. Fueron reenmarcadas, cambiaron las tablas quebradas, cepillaron la madera y pintaron en su color original.

 

Este trabajo contribuye a la importante premisa de inculcar a los internos el valor del trabajo, lo cual se encuentra dentro de los objetivos del tratamiento de los hombres privados de su libertad.

 

El Director de Unidad destaco que “es  importante  este tipo de trabajos que permiten colaborar con la comunidad de Urdampilleta y además ayuda al proceso de reinserción social de los internos a través del trabajo y la capacitación en distintos oficios”

 



COMPARTIR:

Comentarios