CULTURALES

15 de agosto de 2019

Se presenta el dúo Chechelos a Olavarría

Están recién llegados de una gira de cuatro semanas en Europa, en la que dieron 17 conciertos en España, Francia, Alemania, Bélgica e Inglaterra.

yujyuj

Será el próximo sábado 31 de Agosto, en el marco de una gira por distintas ciudades de Argentina, estarán en la Alianza Francesa de Olavarría.
 
A partir de una propuesta que acercaron las chicas de Vibra el Aire a la entidad de la calle Dorrego, el concierto tendrá lugar desde las 21 horas.

El Dúo es una de las últimas revelaciones de la música popular argentina. Es un dúo de violonchelos que aborda un repertorio folclórico instrumental y cantado, con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero argentino y composiciones de jóvenes folcloristas.

Conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian, en chelos, voces y “chelarra”,  en esta oportunidad se presentarán en formato de trío, junto a Ciro Gargaglione en batería y percusión.

El show que darán en Olavarría es el comienzo de  una gira que además los llevará por Mar del Plata, Puerto Madryn, Viedma, Choele Choel y Santa Cruz.

Nacidos en 2015, a partir de un espacio común como es la Orquesta Filarmónica de Río Negro, el dúo CHECHELOS inauguró oficialmente una gira por las sierras de Córdoba. Una semana después ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja. En la edición de Cosquín 2017 resultaron galardonados con el premio “Revelación Cosquín”. Unos meses después grabaron su primer disco, que mezcla la matemática de la partitura y el aroma del patio de tierra recién regado.

El dúo innovó la forma de tocar el violonchelo, de manera tal que lo pueden tocar parados. Además crearon un nuevo instrumento: la “chelarra”, que es un violonchelo de cinco cuerdas para hacer acompañamientos rítmicos y que les permite moverse e interactuar con el público.

Entradas anticipadas en Alianza Francesa (Dorrego 3161- Lun a vie de 17-19 hs.) y en La Pieza que Faltaba (Belgrano esquina Lavalle) $ 300. Valor de la entrada en puerta $ 350.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios