LOCALES

15 de agosto de 2019

El CECO inicia una campaña de detección gratuita de hepatitis C

Se realizará del 20 al 23 de agosto, por el sindicato mercantil en conjunto con el Rotary Club Olavarría y tendrá como ejes la concientización, prevención y detección de esta enfermedad a través de una prueba simple rápida y gratuita. Es abierta a todo público y se deberá solicitar turno en los policonsultorios CECO

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) realizará la próxima semana una campaña de concientización, prevención y detección de la Hepatitis C en conjunto con el Rotary Club Olavarría, con el objetivo puesto en la promoción de la salud.

 

Esta campaña está dirigida al público en general “apuntamos a un acceso universal y que todos y todas se hagan el test. En algún momento se hablaba de factores de riesgo y esto dejaba a muchas personas sin ser diagnosticadas” manifestó la infectóloga Mariana Grand, parte del plantel de profesional que trabajan en los Policonsultorios CECO y que llevarán adelante la detección de hepatitis C junto al bioquímico Carlos Mosca y la nutricionista Regina Traverso.

 

El programa es abierto a todo público, estará encabezado por los profesionales del CECO y consiste en realizar un diagnóstico para determinar si es portadora de esta enfermedad a través de la difusión promoción una prueba simple, rápida y que durante esta campaña será totalmente gratuita gracias a las gestiones del Rotary Club.

 

Para todos los que estén interesados en realizar el test para la detección de la Hepatitis C deberán solicitar un turno en los policonsultorios del CECO de lunes a viernes de 7:30 a 19:30 horas, y las pruebas se llevarán adelante los días 20, 21, 22 y 23. "Sabiendo que la Hepatitis C tiene cura, lanzamos esta campaña para detectar a los portadores e indicarles la importancia de realizar un tratamiento" expresaron desde la organización.

 

Desde hace tres años Rotary a nivel internacional trabaja en una campaña para la prevención y concientización de la Hepatitis C. Esta es una excelente oportunidad para obtener un diagnóstico preciso sobre la enfermedad e iniciar el tratamiento correspondiente.

 

Aquellos interesados en realizar el test deberán reservar su turno gratuito en los policonsultorios CECO de Moreno 2647 de lunes a viernes de 7:30 a 19:30 horas o comunicándose telefónicamente al 445003 interno 100.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios