Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2019

Sesión exprés para el Concejo Deliberante

Por apenas una hora se extendió la décima sesión ordinaria del Concejo. Tras el receso de invierno y la concreción de las elecciones primarias, los ediles volvieron a reunirse en el salón de la Sociedad Española.

Con la ausencia de Margarita Arregui y la asunción de Laura Sequeira en reemplazo de Celeste Arouxet, en primer lugar, se dio lectura a una carta del titular de la empresa 37 Sur, Alejandro Yapour, en la que se refleja el pedido realizado al Departamento Ejecutivo en distintas oportunidades de colocación de postes para poder ampliar el servicio de internet e incorporar otras prestaciones. 
Según pudo saberse esa nota ingresó al Concejo antes de las PASO y tiene como objetivo destrabar una situación planteada con la ampliación de las necesidades de la empresa y la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes sobre el tema. 
Se conformó un expediente que pasó a las comisiones de Trabajo, Infraestructura y Hacienda. 
Luego se trataron en conjunto una serie de proyectos de resolución que solicitan mejoras y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y que fueron impulsados por el Interbloque del Frente de Todos. 
El concejal Marcelo Latorre se refirió en primer término a la plaza 10 de junio, ubicada en la intersección de Laprida y Canaveri. También habló de una situación de abandono del barrio Provincias Unidas, y de falta de entubamiento del zanjón de calle La Rioja entre Colón y Sarmiento. Pidió también un reductor de velocidad para esa zona.
Latorre indicó que los vecinos de la zona reclaman mayor iluminación. 
Luego habló el edil Germán Aramburu quien reclamó la señalética para las calles de Villa Aurora Sur. Solicitan también la señalización de la Estación Muñoz. Fueron aprobados por unanimidad. 
También se aprobó un pedido de informes que solicita al Ejecutivo conocer qué tipo de relevamientos y diagnósticos se realizaron sobre las pymes, microempresas y empresas familiares. Asimismo, se busca conocer qué inconvenientes y debilidades atraviesan las industrias y empresas locales. 
 A su turno Juan Sánchez argumentó el proyecto de decreto para declarar de interés legislativo la charla sobre “Actualidad en materia de riesgo de trabajo” que se realizará el 29 de agosto. En la oportunidad se brindará un homenaje a Carlos Moreno, abogado laboralista desaparecido durante la dictadura. 
Emilio Vitale (Frente Renovador) propuso el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo el proyecto “Conectados por San Martín”. Vitale recordó el proyecto desarrollado en el jardín de infantes de Sierra Chica que buscaba acercar la figura del Libertador a los más pequeños. 
Se avanzó ahora en la integración de otros establecimientos educativos de Sierra Chica, Sierras Bayas, de Miñana, alcanzando a 400 alumnos e integrando en la propuesta la dimensión tecnológica. Fue aprobado por unanimidad. 
Se trataron luego en forma conjunta  proyectos de ordenanza que convalidan ventas de lotes en zonas industriales. También se aprobó la convalidación del convenio con la Universidad de Buenos Aires por el programa UBA XXI y una solicitud de vecinos de no suspender el recorrido de la línea 504. Fueron todos aprobados por unanimidad. 

 



COMPARTIR:

Comentarios