Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2019

Acto homenaje al General San Martín

Este sábado por la tarde, a las 14:30 horas en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, se rendirá homenaje al General José de San Martín, al conmemorarse el 169º Aniversario de su fallecimiento.
El acto es organizado en conjunto por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría y se invita a la comunidad a participar del mismo.

Ante el monumento del Padre de la Patria se realizará la concentración de autoridades, posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa estará a cargo del Capellán del Ejército Padre Francisco Vallejos y habrá palabras alusivas a la fecha.

Asimismo se colocarán ofrendas y a las 15 horas –momento en el que el Gral. San Martín pasó a la inmortalidad– se guardará un minuto de silencio.

Participará también de la ceremonia la guardia de honor del Glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, el Cabo 1ro Gustavo Maximiliano Violante y el Granadero Ángel Ezequiel Salto.

Las tropas de Caballería y de Ingenieros, las agrupaciones tradicionalistas, colectividades e instituciones educativas, rendirán honores ante la estatua ecuestre del Libertador.



COMPARTIR:

Comentarios